“In­vi­ta­mos a las fa­mi­lias que apro­ve­chen es­tos be­ne­fi­cios”

Ro­dri­go Del­ga­do, ca­po­ral de Es­ta­ción Cen­tral, cuen­ta las pa­pi­tas de la co­mu­na

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Ho­la al­cal­de, ¿có­mo van las co­sas en Es­ta­ción Cen­tral?

Te­ne­mos ex­ce­len­tes no­ti­cias. Au­men­ta­mos los be­ne­fi­cios que da­mos a tra­vés de nues­tra Tar­je­ta Ve­cino, que se tra­du­cen en una me­jor calidad de vi­da pa­ra las fa­mi­lias. Par­ti­mos con la Far­ma­cia Co­mu­nal, en la que mi­les de ve­ci­nos han ad­qui­ri­do sus me­di­ca­men­tos. Lue­go abri­mos el La­bo­ra­to­rio Co­mu­nal, con una ofer­ta de 270 ti­pos de exá­me­nes mé­di­cos. En mar­zo se su­mó la ven­ta de me­di­ca­men­tos ve­te­ri­na­rios y ha­ce po­cos días co­men­zó a fun­cio­nar la Ca­nas­ta Po­pu­lar, ca­ja de mer­ca­de­ría com­pues­ta por 31 pro­duc­tos a bajo cos­to y con des­pa­cho gra­tui­to a do­mi­ci­lio.

¿Y quie­nes ac­ce­den a tan ma­ra­vi­llo­sa tar­je­ta?

Es muy sim­ple. De­be ser ma­yor de edad, vi­vir en la co­mu­na y te­ner vi­gen­te la Cé­du­la de Iden­ti­dad y el Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res (ex Fi­cha de Pro­tec­ción So­cial).

Aque­llos que no la tie­nen, ¿qué pue­den ha­cer?

De­ben acer­car­se a la mu­ni­ci­pa­li­dad y pre­gun­tar si tie­nen al día su Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res. Si es así, con só­lo pre­sen­tar su cé­du­la de iden­ti­dad en la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio se les en­tre­ga­rá de for­ma in­me­dia­ta.

¿Las fa­mi­lias de su co­mu­na es­tán apro­ve­chan­do los nue­vos be­ne­fi­cios?

Cla­ro que sí. He­mos en­tre­ga­do más de 20 mil tar­je­tas a la co­mu­ni­dad. Si su­ma­mos las ven­tas de la Far­ma­cia Co­mu­nal y los exá­me­nes rea­li­za­dos en el La­bo­ra­to­rio Co­mu­nal, las ci­fras de aten­cio­nes su­pe­ran las 38 mil. De igual ma­ne­ra, in­vi­ta­mos a las fa­mi­lias de Es­ta­ción Cen­tral, que aún no es­tán ins­cri­tas, que se su­men y apro­ve­chen es­tos be­ne­fi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.