22550 72 04,

La Cuarta - - PAÍS - Lu­nes a vier­nes de 10.00 a 13.00 hrs.

Ma­ña­na 28 de ju­lio se con­me­mo­ra el Día Mun­dial de la He­pa­ti­tis y con el fin que la ba­rra pop to­me con­cien­cia y se preo­cu­pe del te­ma, Clí­ni­ca Dá­vi­la ini­ció una cam­pa­ña pre­ven­ti­va pa­ra la de­tec­ción de la he­pa­ti­tis C.

Y como ca­da año, Clí­ni­ca Dá­vi­la rea­li­za­rá una ac­ti­vi­dad gra­tui­ta en con­jun­to con el la­bo­ra­to­rio Ro­che, con el pro­pó­si­to de in­cen­ti­var la de­tec­ción opor­tu­na de es­ta en­fer­me­dad (ti­po C), que en la ma­yo­ría de los ca­sos no pre­sen­ta sín­to­mas, y la idea es efec­tuar un ca­tas­tro de to­dos los com­pi­pas aque­ja­dos por es­te mal y no ca­chan que lo pa­de­cen.

En es­ta opor­tu­ni­dad, la cam­pa­ña se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na 28 de ju­lio, en Av. Re­co­le­ta 464, de 10 a 16 ho­ras, en el edi­fi­cio D (pri­mer pi­so, hall cen­tral).

Las per­so­nas que quie­ran ac­ce­der a es­te be­ne­fi­cio, po­drán so­me­ter­se a un exa­men de san­gre gra­tui­to (PCR) pa­ra de­tec­tar la pre­sen­cia de he­pa­ti­tis C, en­fer­me­dad que afec­ta al hí­ga­do y que pue­de pa­sar lar­gos pe­rio­dos de tiempo sin pro­du­cir sín­to­mas.

Ade­más, po­drán ac­ce­der a in­for­ma­ción so­bre los tra­ta­mien­tos exis­ten­tes y for­mas de evi­tar el con­ta­gio de es­te pa­ta­tús, que es la prin­ci­pal cau­sa de tras­plan­tes de hí­ga­do en Chi­le y en el mun­do, y se es­ti­ma que en Chi­li­to la ci­fra de con­ta­gia­dos con es­ta pa­to­lo­gía, bor­dea las 60 mil per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.