CO­PAS TEÑIDAS DE BLAN­CO

Co­lo Co­lo se ma­rea con tan­tas vuel­tas: es el pri­mer equipo chi­leno en ga­nar me­dio cen­te­nar de tí­tu­los pro­fe­sio­na­les, gra­cias a la Su­per­co­pa ob­te­ni­da el úl­ti­mo fin­de.

La Cuarta - - DEPORTES - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge

El himno del Co­lo di­ce “el equipo que ha sa­bi­do ser cam­peón” y los hin­chas pa­san can­tan­do que eso “lo lle­van en la san­gre”. Y los nú­me­ros le dan la ra­zón.

Así lo de­jó al des­cu­bier­to el es­ta­dís­ti­co Jorge Gó­mez, más co­no­ci­do como “Pe­lo­ta­zo”, al des­ta­par que con la Su­per­co­pa ga­na­da el fin de se­ma­na an­te Ca­tó­li­ca, los al­bos lle­ga­ron a 50 tí­tu­los, sien­do por le­jos el equipo chi­leno que más co­pas ha le­van­ta­do.

Eso sí, el Ca­ci­que tie­ne otros tí­tu­los más allá de las Co­pa Ga­to. En la era ama­teur ga­nó cin­co tí­tu­los, mien­tras que tam­bién su­ma un Cam­peo­na­to Ab­so­lu­to y un tor­neo en Val­pa­raí­so or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Fút­bol.

“El Cam­peo­na­to Ab­so­lu­to fue con­tra un equipo ama­teur (Iqui­que de la épo­ca), mien­tras que el otro es amis­to­so. Es­pe­cie Chi­na Cup. Por eso no son ofi­cia­les”, ex­pli­ca “Pe­lo­ta­zo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.