Fa­mo­sos char­chas se ga­na­ron su ca­be­za de chan­cho

Car­ni­ce­ro pro­mo­cio­na sus pro­duc­to es­tre­lla con nom­bres de per­so­na­jes

La Cuarta - - PAÍS - PE­DRO GA­RRI­DO Corresponsal en Val­pa­raí­so

Hay que ser crea­ti­vo, dar­le co­mo caja al “po­der” y ga­nar lu­qui­tas a la vez. Pe­ro se pue­de. Y eso lo de­mos­tró un em­pren­de­dor de la subida Ecua­dor, en Val­po.

Ro­ber­to Ro­jas es el due­ño de la car­ni­ce­ría “La Unión” y des­de ha­ce al­gún tiem­po adop­tó una par­ti­cu­lar for­ma pa­ra ven­der sus pro­duc­tos. Preo­cu­pa­do de la con­tin­gen­cia de­ci­dió “bau­ti­zar” las po­pu­la­res ca­be­zas de chan­cho con per­so­na­jes in­sig­nes del país y el mun­do.

“Ca­da se­ma­na me lle­gan dos ca­be­zas. Co­mo una for­ma de pro­tes­tar, a la pri­me­ra le pu­se Do­nald Trump, ade­más se pa­re­cía. Lue­go Ma­ri­ne Le Pen (po­lí­ti­ca fran­ce­sa) y así co­men­cé a su­mar más nom­bres… in­clu­so los mis­mos ve­ci­nos me pro­po­nen nom­bres”, ase­gu­ró.

FRESCO

To­do un país lo pen­só por va­rios me­ses, pe­ro es­ta se­ma­na Ro­ber­to Ro­jas lo ma­te­ria­li­zó. En sus vi­tri­nas ayer ama­ne­cie­ron el “Des­pa­ci­to” Ni­co­lás Ma­du­ro y el “Fresco” Ra­fael Ga­ray a $1.200 pe­sos el ki­lo. Y, era que no, de in­me­dia­to las ri­sas se hi­cie­ron pre­sen­tes en el lu­gar.

Don Car­los es un vie­jo ve­cino del sec­tor. Dia­ria­men­te es­pe­ra que abran la car­ni­ce­ría pa­ra ver con qué per­so­na­je nue­vo sor­pren­de­rá el car­ni­ce­ro a sus com­pra­do­res.

“La pri­me­ra ca­be­za la vi ha­ce al­gu­nas se­ma­nas. De he­cho, era un ex pre­si­den­te y lue­go co­men­za­ron a apa­re­cer otras fi­gu­ras pú­bli­cas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Es muy gra­cio­sa la idea”.

Ce­ci­lia y Car­men Ro­me­ro son tu­ris­tas tras­an­di­nas que se que­dan al­gu­nos días en una hos­tal cer­ca de Subida Ecua­dor, “Pa­ra no­so­tras fue una sor­pre­sa en­con­trar­nos con Do­nald Trump en la vi­tri­na de una car­ni­ce­ría, aun­que hay que re­co­no­cer que el chan­chi­to no tie­nen nin­gu­na cul­pa”, co­men­ta­ron.

En la vi­tri­na de “La Unión”, en Val­po, han pa­sa­do ver­sio­nes por­ci­nas de Do­nald Trump, Ni­co­lás Ma­du­ro y Ra­fa Ga­ray.

Con mu­cho res­pe­to Has­ta los tu­ris­tas que se que­dan cer­ca de la subida Ecua­dor go­zan con las ca­be­zas de chan­cho que po­ne en la vi­tri­na de su car­ni­ce­ría.

Lo pa­sa por­cino Ro­ber­to Ro­jas lo pa­sa chan­cho con su crea­ti­vi­dad. Di­ce que aho­ra le va mu­cho me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.