Mi­nis­tro Me­na pro­me­te re­vi­sar plan re­gu­la­dor

Ca­po de Me­dio Am­bien­te ad­mi­te que nor­ma­ti­va que vi­só re­lleno sa­ni­ta­rio en Til Til es añe­ja, aun­que no se­ría la res­pon­sa­ble de sus ata­dos sa­ni­ta­rios

La Cuarta - - PAÍS -

mas sa­ni­ta­rios de Til Til se vie­nen aca­rrean­do ha­ce dé­ca­das y que “lo que aque­ja a la ciu­da­da­nía con olo­res o mos­cas tie­ne que ver con pro­yec­tos exis­ten­tes y eso va­mos a me­jo­rar­lo”.

Re­cal­có que des­de ha­ce 20 años ri­ge un plan re­gu­la­dor vi­gen­te y per­mi­te de­po­si­tar re­si­duos en la co­mu­na de Til Til y El No­vi­cia­do, por lo que ase­gu­ró que ya ini­ció chá­cha­ras pa­ra cam­biar es­to.

“He con­ver­sa­do con el in­ten­den­te Orre­go so­bre es­to pa­ra ini­ciar una re­vi­sión del Plan Re­gu­la­dor de Santiago de ma­ne­ra que se ha­ga car­go de la inequi­dad te­rri­to­rial exis­ten­te por­que fue de­sig­na­do ha­ce 10 años con una po­bla­ción dis­tin­ta, sin pro­ble­mas co­mo el cam­bio cli­má­ti­co, una dis­tri­bu­ción dis­tin­ta”, se­ña­ló.

En to­do caso, ase­gu­ró que ya han to­ma­do al­gu­nas me­di­das. “La plan­ta de cer­dos que te­nía pro­ble­mas de olo­res muy sig­ni­fi­ca­ti­vos, jun­to con la Su­pe­rin­ten­den­cia del Me­dio Am­bien­te, mo­di­fi­ca­mos la Re­so­lu­ción de Ca­li­fi­ca­ción Am­bien­tal pa­ra re­du­cir la pro­duc­ción de 20 mil cer­dos a 3 mil cer­dos”, in­di­có.

El nue­vo re­lleno sa­ni­ta­rio pro­me­te re­unir el equi­va­len­te al 60% de los desechos do­mi­ci­lia­rios de to­do el país.

Gua­ri­po­la de Me­dio Am­bien­te cree que lo que aque­ja a Til Til tie­ne que ver con pro­yec­tos exis­ten­tes ha­ce años. En to­do caso, el nue­vo re­lleno re­uni­ría el equi­va­len­te al 60% de los desechos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.