Sus­pen­den de­man­da de fa­mi­lia del “Hal­cón” por $960 millones

La cau­sa de Ca­mi­roa­ga jun­to a 14 víc­ti­mas más es­tá de­te­ni­da ha­ce una se­ma­na en Ter­cer Juz­ga­do Ci­vil de Val­po

La Cuarta - - PAÍS -

me­jo­res ami­gos de Fe­li­pe Ca­mi­roa­ga, se­ña­ló que “las 21 per­so­nas que via­ja­ron en es­te vue­lo, en el que per­die­ron la vida, tie­nen los mis­mos derechos. A una per­so­na se le in­dem­ni­zó, se de­mos­tró que los res­pon­sa­bles eran al­gu­nas per­so­nas o ins­ti­tu­ción. En­ton­ces, me ima­gino que eso de­be­ría ser igual pa­ra to­dos”.

PRE­CE­DEN­TE

El tex­to ju­di­cial, que de­ter­mi­na que se de­be can­ce­lar 200 millones de pe­sos pa­ra ca­da uno de los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia de Ar­nolds, que con­si­de­ra a la viu­da, Ma­ca­re­na Schus­ter, y a sus hi­jos Agus­tín, Jo­se­fa, Vi­cen­te y Ma­til­de Ar­nolds Schus­ter, to­dos me­no­res de edad, tam­bién cues­tio­na du­ra­men­te a la Fuer­za Aé­rea.

Se­gún ex­pli­có Ma­xi­mi­li­ano Del­ga­do, abo­ga­do de­man­dan­te de la fa­mi­lia de la te­nien­te Fer­nán­dez y otras cua­tro fa­mi­lias de víc­ti­mas per­te­ne­cien­tes a la FACh, es­te he­cho po­dría ser­vir co­mo pre­ce­den­te pa­ra el res­to de los fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos de la tra­ge­dia del Ca­sa 212, en­tre los que es­tán el pa­pá y dos de los her­ma­nos del ani­ma­dor.

“La sen­ten­cia ci­vil (de Joa­quín Ar­nolds), que re­co­ge en par­te los ar­gu­men­tos que lle­va­mos tam­bién la de­man­da pe­nal, se da cuen­ta, por ejem­plo, de que no se iba con el com­bus­ti­ble su­fi­cien­te o que no se con­ta­ba con un ae­ró­dro­mo cer­cano. Esa si­tua­ción fue de­ci­di­da por el man­do de la ins­ti­tu­ción. Cree­mos que la re­so­lu­ción pue­de ser­vir pa­ra nues­tro caso”.

SUS­PEN­DI­DO

Agre­gó que ac­tual­men­te las de­man­das “es­tán en el Ter­cer Juz­ga­do Ci­vil de Val­pa­raí­so. Aho­ra es­tá en eta­pa de prue­ba, eso sig­ni­fi­ca que se es­tán acre­di­tan­do los per-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.