A la ANFP con­tra las cuer­das

El equi­po me­tro­po­li­tano, gra­cias a la in­ter­ven­ción de la jus­ti­cia or­di­na­ria, lo­gró que lo de­ja­ran ju­gar en Pri­me­ra B y es­te finde de­bu­ta­rán an­te San Mar­cos. El pe­ca­do es que la me­ti­da de cu­cha­ra de un or­ga­nis­mo ex­terno, co­mo el Tri­bu­nal de Li­bre Com­pe­tenc

La Cuarta - - DEPORTES -

La ANFP te­nía to­do ba­jo con­trol, y lue­go que Bar­ne­chea no pa­ga­ra las 50 mil UF co­mo cuo­ta de in­cor­po­ra­ción pa­ra ju­gar en Pri­me­ra B, ha­bía de­ci­di­do man­dar a los me­tro­po­li­ta­nos a ju­gar en la Se­gun­da Pro­fe­sio­nal, de­jan­do a los po­tre­ros con ape­nas 15 equi­pos.

El cuen­to pa­re­cía co­ci­na­do, pe­ro los huai­co­che­ros sa­ca­ron un as ba­jo la man­ga, y pa­ta­lea­ron an­te la jus­ti­cia or­di­na­ria su de­re­cho, ga­na­do en can­cha, a ju­gar en la se­gun­da ca­te­go­ría.

En ese es­ce­na­rio el Tri­bu­nal de la Li­bre Com­pe­ten­cia, re­sol­vió que Bar­ne­chea de­bía ju­gar es­te finde en la Pri­me­ra B, y a la ANFP no le que­dó otra que aga­char el mo­ño y per­mi­tir que el club del sec­tor orien­te de Santiago de­bu­te es­te do­min­go fre­te a San Mar­cos en Ari­ca.

“Es una re­so­lu­ción que no com­par­ti­mos, sin em­bar­go, es­ta­mos en el marco del es­ta­do de de­re­cho”, co­men­tó el vi­ce­pre­si­den­te de Quilín, An­drés Fa­zio, quien agre­gó que “aca­ta­re­mos aun­que es­tos te­mas de­ben ver­se en la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del fút­bol. La­men­ta­mos que se ha­ya re­cu­rri­do a es­ta ins­tan­cia”.

Cla­ro, a la ANFP se le en­tró el chupete en ma­la, sa­bien­do que la FIFA es te­rri­ble brí­gi­da cuan­do cacha que la jus­ti­cia or­di­na­ria me­te las ma­nos en el fút­bol, y si se en­ve­na los cas­ti­gos pue­den ser tan brí­gi­dos co­mo de­jar fue­ra al pe­lo­teo chi­leno en su lu­cha por un Mun­dial.

En el caso que los ca­pos de la pe­lo­ti­ta de­te­mi­nen que la de­ci­sión del TDLC, aca­ta­da por la ANFP, in­cu­rre en una fal­ta con­tra sus es­ta­tu­tos, las san­cio­nes pue­den ser tan du­ras que pue­den, in­clu­so, im­pe­dir que la Ro­ja jue­gue el Mun­dial de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.