“Tea Ti­me” acu­sa ame­na­zas de muer­te

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Ca­mi­lo Cas­tal­di, ex vo­ca­lis­ta de “Los Te­tas”, pre­sen­tó una que­re­lla en con­tra de quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles de las múl­ti­ples ame­na­zas de muer­te que ase­gu­ra re­ci­bir des­de que su ex pa­re­ja, Va­len­ti­na Hen­rí­quez, de­nun­ció los su­pues­tos mal­tra­tos du­ran­te el po­lo­leo que sos­tu­vo con el ar­tis­ta.

El caso que con­mo­cio­nó a me­dio Chi­li­to a ini­cios de ju­lio, sa­lió a luz cuan­do la es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria re­ve­ló, a tra­vés de Fa­ce­book, reite­ra­das agre­sio­nes do­més­ti­cas de par­te de “Tea Ti­me”. Jun­to a un de­ta­lla­do re­la­to, la jo­ven com­par­tió ru­das imá­ge­nes, en don­de se veían las se­cue­las de los gol­pes en su ros­tro.

Tras la to­tal aten­ción me­diá­ti­ca en el caso, que in­clu­so mo­ti­vó ma­ni­fes­ta­cio­nes sociales, el ar­tis­ta conocido fue des­vin­cu­la­do de la ban­da y, has­ta hoy, re­ci­be ame­na­zas a tra­vés de dis­tin­tias re­des sociales.

Así al me­nos lo ase­gu­ró la de­fen­sa de Cas­tal­di en un do­cu­men­to al que ac­ce­dió La Ter­ce­ra. “Es­tos men­sa­jes, que co­men­za­ron de for­ma esporádica, pau­la­ti­na­men­te fue­ron ad­qui­rien­do una ma­yor pe­rio­di­ci­dad. Del mis­mo mo­do, con el co­rrer de los días, el te­nor de los men­sa­jes fue mu­tan­do a un tono mu­cho más agresivo y pro­vo­ca­dor. En efec­to, tal co­mo se irá ilus­tran­do en lo su­ce­si­vo a es­ta pre­sen­ta­ción, los men­sa­jes no tar­da­ron en trans­for­mar­se en ver­da­de­ros ac­tos de in­ti­mi­da­ción y vio­len­cia di­ri­gi­dos a nues­tro re­pre­sen­ta­do”, ase­gu­ró la de­fen­sa del so­cio.

Con el co­rrer de los días, el te­nor de los men­sa­jes fue mu­tan­do a un tono mu­cho más agresivo y pro­vo­ca­dor”. Ca­mi­lo Cas­tal­di, músico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.