¿ES­TA­MOS TURNIOS?

LA HIS­TO­RIA DE CÓ­MO PA­LES­TINO SE CON­VIR­TIÓ EN EL PRIMER EQUI­PO EN TE­NER GE­ME­LOS EN SU PLAN­TEL TI­TU­LAR: LOS HER­MA­NOS KORIOTO

La Cuarta - - PORTADA - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja w w w . l a c u a r t a . c o m

Si ha­bla­mos de her­ma­nos tra­ba­jan­do jun­tos al­gu­nos di­rán los Ca­ta­ñe­da, los Ál­va­rez, los Aran­ci­bia, los Korioto y has­ta los Pi­ñe­ra o los Po­wer Pe­ral­ta. Bueno, es­tos úl­ti­mos bai­lan, pe­ro es lo mis­mo que quie­ren en Pa­les­tino que ha­gan los Díaz Núñez, quie­nes se su­ma­ron al primer equi­po.

Los ge­me­los Fe­li­pe y Die­go, de 21 pri­ma­ve­ras y que se cria­ron con le­che de bu­rra en Curicó, aho­ra es­tán bien jun­ti­tos y dispu­tarán una po­le­ra en el equi­po ti­tu­lar de Pa­les­tino, tal co­mo lo hi­cie­ron ha­ce un tiem­po en el team tor­te­ro.

“Es­ta­mos fe­li­ces y le agra­de­ce­mos a Dios, por­que nue­va­men­te es­ta­mos jun­tos. Ju­ga­mos en Curicó en el equi­po que subió a Pri­me­ra y fue cam­peón, pe­ro en la se­gun­da rue­da tu­vi­mos unos pro­ble­mas y de­ci­di­mos em­pren­der caminos dis­tin­tos. Yo me fui a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y mi her­mano Fe­li­pe a Pa­les­tino”, re­la­tó Die­go a La Cuar­ta, la úni­ca a la que na­die le sa­ca fo­to­co­pia... co­mo a otros. - ¿Aho­ra la fa­mi­la vol­ve­rá alen­tar a un pu­ro team?

- A nues­tra fa­mi­lia le gus­ta mu­cho el fút­bol y ellos son nues­tros prin­ci­pa­les hin­chas. Mi pa­pá fue fut­bo­lis­ta y ju­gó en va­rios equi-

pos. Aho­ra se­rán fa­ná­ti­cos del Tino y es­pe­ra­mos ju­gar los dos en can­cha en al­gún mo­men­to pa­ra que ellos sean fe­li­ces. Al me­nos les aho­rra­mos las di­vi­sio­nes. - ¿Van a vi­vir jun­tos?

- Por aho­ra no, pe­ro en al­gu­nas se­ma­nas ya vi­mos al­go y es­pe­ra­mos vol­ver a vi­vir jun­tos. - ¿Sue­ñan lo mis­mo?

- Por qué no. La idea es ju­gar en Eu­ro­pa y la Se­lec­ción. Y si se pue­de jun­tos, me­jor to­da­vía.

Por otro la­do, el Pi­pe, quien en las ju­ve­ni­les le em­bo­có una pepa a San An­to­nio, nos sol­tó que la gen­te los mo­les­ta por­que son una fo­to. “Nos di­cen que ju­ga­mos igual, eso sí yo soy zur­do y mi her­mano de­re­cho, pe­ro en lo de­más nos pa­re­ce­mos mu­cho. Has­ta nos ti­ran la ta­lla que po­de­mos cam­biar­nos cuan­do uno es­té le­sio­na­do, pe­ro en bro­ma no­más”, la re­ma­tó el Pi­pe.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.