“¿VIE­RON? TEN­GO LAS MA­NOS LIM­PIAS’’: AU­DI­TO­RÍA EX­CUL­PÓ A SCARAMELLI ACU­SA­DO DE CHOREO EN LA SCD

SCARAMELLI, EX PRE­SI DE LA SCD, DE­JÓ EN CLA­RO QUE ES­TÁ TO­DO EN RE­GLA TRAS AU­DI­TO­RÍA A PA­GOS POR DERECHOS DE AU­TOR:

La Cuarta - - PORTADA - FE­LI­PE INOS­TRO­ZA www. la cu ar ta.com

Tu­vo días com­pli­ca­dos, pe­ro hoy se sa­ca la mo­chi­la que car­ga­ba an­te mu­chos cues­tio­na­mien­tos. Ál­va­ro Scaramelli, el ex pre­si­den­te de la So­cie­dad Chi­le­na del De­re­cho de Au­tor (SCD), ca­mi­na ha­cia una pla­za don­de tu­vo la opor­tu­ni­dad de sin­ce­rar­se con La Cuar­ta.

A po­co más de un mes de que una de­nun­cia ase­gu­ra­ra que ocu­pa­ba su car­go pa­ra ge­ne­rar­se be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos en cuan­to a los re­par­tos de di­ne­ro de derechos de au­tor, es­ta se­ma­na su nom­bre que­dó com­ple­ta­men­te lim­pio: “To­do sa­lió des­men­ti­do, los tra­ba­jos fue­ron an­te­rio­res a mi pe­rio­do pre­si­den­cial, no hu­bo vin­cu­la­ción y lo que se pa­gó fue de acuer­do al sis­te­ma de re­par­to de la SCD”, co­men­ta Scaramelli.

(ver re­cua­dro) - Fue­ron días du­ros. ¿Te sen­tis­te to­ca­do por la opi­nión de al­gún co­le­ga?

- No me doy per­mi­so pa­ra que me mo­les­te la opi­nión de al­guien más, aun­que sea un co­le­ga, no es mi ob­je­ti­vo de vida.

- ¿Se opi­nó sin te­ner to­da la in­for­ma­ción?

- No es te­ma pa­ra mí, nun­ca lo fue, cuan­do se siem­bra hay dos po­si­bi­li­da­des en la co­se­cha, pue­de exis­tir la va­len­tía de no opi­nar o in­ju­riar sin te­ner in­for­ma­ción. Aho­ra, cuan­do se es­cla­re­ce, se­guir ha­blan­do más re­vis­te en ca­rac­te­rís­ti­cas de­lic­tua­les.

- ¿Ac­cio­nes le­ga­les?

- Yo creo, es­toy abier­to a eso con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles de in­ju­riar­me.

- Ama­ro Labra (Sol y Llu­via) pre­sen­tó una de­nun­cia a pesar de to­do...

- A él lo co­noz­co, he­mos ha­bla­do, pe­ro él tie­ne un te­ma con la SCD. Mi caso le per­mi­te in­ten­tar po­ner un pun­to fren­te a la SCD, por­que nun­ca lo ha lo­gra­do me­dian­te las vías le­ga­les.

- ¿Có­mo han sido es­tos días le­jos de la pre­si­den­cia?

- Soy un per­so­na que le gus­ta mu­cho la SCD, es­ta­ba muy có­mo­do Aho­ra de­bo ale­jar­me un po­co y en­con­trar otra for­ma de usar mi tiem­po.

- ¿Vol­ve­rías co­mo pre­si?

- Si­go sien­do con­se­je­ro, pe­ro es me­nos ac­ti­vo que el pre­si­den­te. Lo veo difícil, los áni­mos en­tre los mú­si­cos se cal­dea­ron.

- ¿Al­gún men­sa­je pa­ra tus co­le­gas?

- Creo que di­mos una mues­tra de ma­du­rez cuan­do se dio a co­no­cer es­te caso. De to­da la asam­blea, só­lo una per­so­na se des­mar­có y ge­ne­ró una cri­sis adi­cio­nal.

- ¿Flor­ci­ta Mo­tu­da?

- Él no res­pe­tó la vo­lun­tad de la asam­blea, pu­so a la SCD en bo­ca de to­do el mun­do, ge­ne­ro rui­do in­ne­ce­sa­rio y no fue nin­gún apor­te, fue un apro­ve­cha­mien­to de su par­te.

Flor­ci­ta Mo­tu­da no res­pe­tó la vo­lun­tad de la asam­blea, pu­so a la SCD en bo­ca de to­do el mun­do”. Scaramelli, músico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.