Ari­que­ños pa­sa­ron va­ca­cio­nes de in­vierno me­ta deportes

La Cuarta - - PAÍS -

Co­lo­rin­ches jue­gos in­fla­bles, pa­seos en bi­ci, pi­chan­gas en co­to­tas can­chas de fut­bo­li­to y mú­si­ca bai­la­ble, fue­ron al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que du­ran­te es­ta va­ca­cio­nes de in­vierno pu­die­ron dis­fru­tar los ve­ci­nos de las jun­tas ve­ci­na­les “Ig­na­cio Serrano”, “Flor del In­ca”, “Si­ca Si­ca”, “Al­bo­ra­da” y los sec­to­res Pun­ta Nor­te y el Ce­rro la Cruz de Ari­ca.

Ade­más, pa­ra que chi­cos y gran­des pu­die­ran pa­sar­lo del uno en fa­mi­lia es­te des­can­so in­ver­nal, en ca­da uno de es­tos 6 sec­to­res, por 2 opor­tu­ni­da­des, el equi­po del IND ofre­ció un va­ria­do pa­no­ra­ma de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, gra­cias al programón “De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial”.

Pe­ro eso no fue to­do. De ya­pa, y des­de las 10 y has­ta las 14 ho­ras, los asis­ten­tes re­la­ja­ron la ve­na y mo­vie­ron el pes­cue­zo con la sen­sual dan­za ára­be, zum­ba, bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca, ca­mas sal­ta­ri­nas, ca­mas elás­ti­cas, de­fen­sa per­so­nal, cir­cui­to psi­co­mo­tor, aten­cio­nes ki­ne­sio­ló­gi­cas, ta­ca-ta­ca y ajedrez gi­gan­te.

A es­tos bri­llos se su­ma­ron los 108 ta­lle­res per­ma­nen­tes pa­ra las mu­je­res, jó­ve­nes, adul­tos ma­yo­res y per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, por lo que en to­tal más de 4 mil per­so­nas pu­die­ron dis­fru­tar de es­te des­can­so de mi­tad de año ha­cien­do de­por­te. El di­re Re­gio­nal del IND, Ro­ber­to Carrión, sol­tó que “es­ta­mos fe­li­ces con el re­sul­ta­do de es­ta ini­cia­ti­va. Que­ría­mos que to­das las fa­mi­lias de nues­tra ciu­dad va­lo­ra­ran co­mo uno de los más im­por­tan­tes pa­no­ra­mas de las va­ca­cio­nes de in­vierno, a las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, en es­pe­cial las que ofer­ta el Go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, que son li­bres, abier­tas y gra­tui­tas. Prac­ti­car un de­por­te, ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca no só­lo ha­ce bien, sino que en­tre­tie­ne de ma­ne­ra sa­na. Y el IND se es­tá es­for­zan­do pa­ra rom­per las bre­chas de ac­ce­so, acer­can­do a to­das y to­dos sus ac­ti­vi­da­des y ofer­ta pro­gra­má­ti­ca”, ce­rró.

Ca­mas elás­ti­cas, cir­cui­tos pa­ra bi­ci­cle­tas, ajedrez gi­gan­te, ma­sa­jes, de­fen­sa per­so­nal y fút­bol fue­ron al­gu­nos de los pa­no­ra­mas gra­tui­tos y pa­ra to­da la fa­mi­lia que ofre­ció el IND du­ran­te las dos se­ma­nas del des­can­so in­ver­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.