Pa’l re­mem­ber: “Ha­bía que dar­les un em­pu­jón”

La Cuarta - - DEPORTES -

Sal­vo el Benja Vi­cu­ña, es ru­do que al­guien se en­cuen­tre “mino” en una fo­to de ha­ce ca­si vein­te años. Es lo que lla­man “el pa­sa­do te con­de­na”. Y una prue­ba es­tá en la ima­gen que pu­bli­có Johnny Herrera jun­to al DT Cé­sar Vaccia y al­gu­nos com­pa­ñe­ros.

Co­rría el año 2000 y el go­le­ro, con ce­ro pin­ta de Sa­mu­rái, po­só jun­to a Ro­dri­go Te­llo, Se­ba Pardo, Mar­co Gon­zá­lez, Ed­son Mon­sal­ve y Alex von Sch­wed­ler. “La vi. Me tra­jo mu­chos re­cuer­dos, cuan­do lle­gó el Johnny y lo re­ci­bí, lo lle­vé al­ti­ro a un cam­peo­na­to. A to­dos ellos los hi­ce de­bu­tar yo”, con­tó el de­té bi­cam­peón en 1999-2000. -Son sus “hi­jos”...

-Así de­cían, ja­ja­já, pe­ro fal­ta­ron Wal­do Pon­ce, Nel­son Pin­to... Al fi­nal pue­des ha­cer mu­cho bien, le cam­bias la vi­da a las per­so­nas con tus de­ci­sio­nes. Ha­bía ta­len­to, pe­ro al­guien de­bía dar­les el pri­mer em­pu­jón. Se sien­te bien. -¿Qué fue de Ed­son?

-Es­tu­dió. Ju­gó por la uni­ver­si­dad, es pro­fe­sio­nal, le fue bien.

-¿El pa­sa­do los con­de­na?

-Qui­zás les dio ri­sa, es­ta­ban jo­ven­ci­tos, un look di­fe­ren­te. Yo me mi­ré y le di­je a mi se­ño­ra que den­tro de to­do, no era tan feo. Lo im­por­tan­te es que algo les ge­ne­ró la fo­to. Yo me que­do con la can­ti­dad de ju­ga­do­res que lo­gra­mos pro­mo­ver, creo que algo hi­ce por la “U”. Pue­do es­tar tran­qui­lo.

No quie­re ser amar­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.