JOR­GE PREN­DE­RÁ

EL VEN­TI­LA­DOR CON NUE­VO LIBRACO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MAR­CHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to www.la­cuar­ta.com

La ci­ta era a las 17 ho­ras, pe­ro Jor­ge Gon­zá­lez, la es­tre­lla, a quien to­dos es­pe­ra­ban an­sio­sos en la aper­tu­ra ofi­cial de la tien­da Au­dio­mu­si­ca en el mall Cos­ta­ne­ra Cen­ter, lle­gó ca­si a las seis.

El lí­der de Los Pri­sio­ne­ros acu­dió al lu­gar pa­ra ha­blar de su li­bro de cuen­tos “His­to­rias de Gatos”, el dis­co de co­vers que hi­zo en Berlín, Ale­ma­nia, en los años 2013 y 2014, su vi­da ac­tual y pro­yec­tos co­mo es­cri­tor.

“Per­do­nen, me de­mo­ré un po­qui­to, te­nía que ir al mé­di­co”, ex­pli­có Jor­ge de en­tra­da al lo­cal.

Su pre­sen­cia du­ró só­lo 20 mi­nu­tos, en los que Al­fre­do Le­win, lo­cu­tor de Ra­dio So­nar, se la ju­gó pa­ra que Gon­zá­lez se ex­pla­ya­ra lo más po­si­ble. “¿Có­mo es un día nor­mal tu­yo?”, par­tió pre­gun­tán­do­le al in­vi­ta­do de ho­nor. Gon­zá­lez, res­pon­dió con sin­ce­ri­dad: “No pa­sa mu­cho en ver­dad... es un po­qui­to abu­rri­do”.

Pe­se a lo an­te­rior, agre­gó que echa­ba “na­da de me­nos los es­ce­na­rios” y por lo mis­mo reite­ró su anun­ció de no su­bir­se más a uno. Apli­có un “no” ro­tun­do a la po­si­bi­li­dad de vol­ver a to­car en vi­vo y fue más cla­ro aún en se­ña­lar que no ha­ría más mú­si­ca. “No creo (re­to­mar su ca­rre­ra de ar­tis­ta), me cues­ta mu­cho. No me en­tu­sias­ma mu­cho la idea... Me gus­ta es­cri­bir”, di­jo.

Aho­ra la vo­ca­ción de li­te­ra­to es la que le aco­mo­da más y se­gui­rá en ese ca­mino. A su tex­to so­bre aven­tu­ras fe­li­nas, ins­pi­ra­do por la pa­re­ja de ga­ti­tos que tie­ne en su ca­sa, le se­gui­rá otro, “una se­gun­da par­te de mis me­mo­rias (“Hé­roe”, es la pri­me­ra) so­bre los úl­ti­mos 17 años”.

Tam­bién di­jo que su me­jor re­cuer­do fue en el con­cier­to “El Abra­zo”, en el Par­que O’Hig­gins, el año 2010. “El me­jor mo­men­to fue cuan­do los Ba­ba­só­ni­cos y Vi­cen­ti­co se acer­ca­ron a mí, a ren­dir­me plei­te­sía”.

COM­PLE­JO

Tras la breve char­la, Al­fre­do Le­win asu­mió que fue un desafío y, a la vez, un or­gu­llo ha­ber par­la­do con el san­mi­gue­lino de­bi­do a su es­ta­do de sa­lud. “Es sú­per com­pli­ca­do, es una de las en­tre­vis­tas más com­ple­jas que he he­cho, no es­tá el te­ma del len­gua­je, sino que de la ar­ti­cu­la­ción del len­gua­je. Mien­tras él es­tá có­mo­do, es­tá con la dis­po­si­ción, pe­ro hay algo que lo trai­cio­na en su mo­tri­ci­dad vo­cal. Lo he en­tre­vis­ta­do mu­chas ve­ces y por ello se pres­tó pa­ra es­to”, sol­tó el ca­po­ral del rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.