HI­JO DE GER­VA­SIO

PO­NE DE­MAN­DA POR $1

La Cuarta - - PANTALLA CHICA -

La muer­te de Ger­va­sio si­gue sin re­sol­ver­se del to­do, y eso es algo por lo que es­tá pe­lean­do el hi­jo ma­yor del can­tan­te, Lean­dro Vie­ra, el que aho­ra con­tó que pre­sen­tó una de­man­da al Es­ta­do chi­leno, la que ya fue no­ti­fi­ca­da al Con­se­jo de De­fen­sa del Es­ta­do.

La no­ti­cia y a su pro­ta­go­nis­ta la sa­có al ai­re Chi­le­vi­sión en su co­ci­do ma­tu­tino, “La Ma­ña­na en Chi­le­vi­sión”, en don­de Lean­dro jun­to al abo­ga­do Rubén Je­rez ex­pli­ca­ron que el mo­ti­vo de es­ta ac­ción ju­di­cial, que se­ría por 1 só­lo pe­so, bus­ca de­mos­trar que el au­tor de “Con una Pa­la y un Som­bre­ro” no se sui­ci­dó, sino que ha­bría si­do pre­sun­ta­men­te ase­si­na­do. “Lo que nos mo­vi­li­za a no­so­tros, no es qui­tar­le pla­ta al fis­co ni mu­cho me­nos. En reali­dad no es por un te­ma mo­ne­ta­rio lo

que no­so­tros es­ta­mos pe­lean­do, por lo tan­to, la de­man­da es por un pe­so o lo que el juez dic­ta­mi­ne co­rrec­to”, sol­tó Vie­ra.

En la con­ver­sa­ción, el ca­bro in­sis­tió más de una vez en que su ob­je­ti­vo prin­ci­pal era “lim­piar el nom­bre de mi pa­dre”, y que lo que desea es que “se in­ves­ti­gue co­mo co­rres­pon­de” y que so­bre to­do, “se de­je de ha­blar de sui­ci­dio y que se mues­tre que es­to fue un ho­mi­ci­dio”.

Y no dis­pa­ró so­la­men­te en con­tra del pro­ce­so, sino que tam­bién le dio a Mó­ni­ca Agui­rre, quien fue­ra pa­re­ja de su pa­dre: “Ella ha­ce de­cla­ra­ción en mu­chos lu­ga­res en los que co­men­ta que cree que efec­ti­va­men­te es un ase­si­na­to ¿Por qué no to­ma car­tas en el asun­to?”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.