¡CA­BRO CHI­CO DEL PA­LO ES EL NUE­VO ZAFRADA!

Bro­qui­ta de Car­ta­gua se vi­ra­li­zó al tra­tar de ven­der un pa­li­to “de ár­bol fino” a in­cré­du­lo tu­ris­ta

La Cuarta - - PORTADA - FA­BIÁN ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­fa­bian

El pe­que­ño Ma­rio Ri­vas (8), de Car­ta­ge­na, se con­vir­tió ayer en el ni­ño más ad­mi­ra­do de Chi­le.

El chi­co­co se trans­for­mó en co­men­ta­rio obli­ga­do en re­des so­cia­les lue­go de que se vi­ra­li­za­ra un vi­deo don­de apa­re­ce ven­dien­do un pa­li­to “de ár­bol fino” a un in­cré­du­lo tu­ris­ta que pa­sea­ba por la Pla­ya Chi­ca del po­pu­lar bal­nea­rio.

El pe­que que­ría ven­der un tro­zo de ma­de­ra de cual­quier for­ma. Y va­ya que le pu­so ta­len­to...

Pri­me­ro pi­dió 10 lu­cas por la transac­ción, pe­ro al ca­char la ne­ga­ción de su com­pra­dor se ba­jó a lu­qui­ta. Co­mo tam­po­co le re­sul­tó, le pi­dió 100 pe­sos al hom­bre y que­dó fe­liz de la vi­da.

Ob­vio que el re­gis­tro se trans­for­mó en lo más vis­to de Chi­le y su pro­ta­go­nis­ta es con­si­de­ra­do el me­jor ven­de­dor de la tie­rra.

“Aho­ra que voy a ser fa­mo­so me van a so­brar las po­lo­las”, se ca­chi­po­rreó el pe­que­ño Ma­rio tras re­ci­bir el lla­ma­do de La Cuar­ta.

“El pa­li­to es­ta­ba en el te­cho y ca­yó. Lo re­co­gí y lo ven­dí. Le di­je al­gu­nas mentiras al caballero pe­ro me sir­vió pa­ra ga­nar pla­ta”, con­tó el pe­que que cur­sa se­gun­do bá­si­co en el

co­le­gio Vi­lla Car­ta­go, y que en sus tiem­pos li­bres ayu­da a sus fa­mi­lia­res en el res­tau­ran­te Con­ti­nen­tal de Car­ta­ge­na. - ¿Quién te en­se­ñó a ven­der, Ma­ri­to?

- Veo a los gar­zo­nes del res­tau­ran­te. Ellos me en­se­ñan y los ami­gos de la cocina. Los mi­ro co­mo atien­den a los clien­tes.

- Aho­ra se­rás fa­mo­so…

- Voy a sa­lir en la te­le. ¡Qué ale­gría!

MA­MÁ CHOCHA

Pa­ra Jes­si­ca Fuen­tes, ma­dre de Ma­rio, la po­pu­la­ri­dad de su hi­jo no es nue­va. La se­ño­ra co­men­ta que de­bió aten­der to­da la tar­de lla­ma­da de cu­rio­sos y pe­rio­dis­tas sa­pos (¡y vo’!) que que­ría sa­ber la historia de su hi­jo.

“Él na­ció y cre­ció vien­do a los gar­zo­nes. No me asom­bra que ha­ya tra­ta­do de ven­der un pa­li­to. Ma­rio tie­ne mi­les de vi­deo y una per­so­na­li­dad úni­ca. Es­toy or­gu­llo­sa de lo que hi­zo”, sol­tó la ma­mi.

Cual­quier len­gua

El pe­que­ño Ma­rio, de Car­ta­ge­na, se ga­nó el ca­ri­ño de Chi­le en­te­ro con su par­ti­cu­lar don de la pa­la­bra al tra­tar de ven­der­le a un tu­ris­ta un pa­li­to a 10 lu­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.