Kim Jong-Un ju­ra que mi­si­les lle­ga­rían a Grin­go­lan­dia

TRAS LAN­ZAR UN MI­SIL BA­LÍS­TI­CO AL MAR DE JA­PÓN

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

La ten­sión en­tre Corea del Norte y Es­ta­dos Uni­dos si­gue en au­men­to lue­go que el lí­der nor­co­reano, Kim Jong-Un, ase­gu­ra­ra ayer que to­do el te­rri­to­rio de Grin­go­lan­dia se en­cuen­tra al al­can­ce de sus mi­si­les. Es­to, lue­go de la prue­ba que rea­li­za­ron el vier­nes don­de lan­za­ron un mi­sil ba­lís­ti­co in­ter­con­ti­nen­tal al mar de Ja­pón.

Se­gún in­for­mó la agen­cia nor­co­rea­na KCNA “el lí­der di­jo or­gu­llo­so que la prue­ba con­fir­mó ade­más que to­do el te­rri­to­rio con­ti­nen­tal de Es­ta­dos Uni­dos es­tá aho­ra a nues­tro al­can­ce”. Se­gún in­for­mó el me­dio, Pyong­yang ase­gu­ró que la prue­ba fue un éxi­to. El mi­sil vo­ló 998 ki­ló­me­tros du­ran­te 47 mi­nu­tos, a una al­ti­tud de 3.724 ki­ló­me­tros.

La res­pues­ta no se hi­zo es­pe­rar. El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ca­li­fi­có la prue­ba de mi­si­les co­mo “te­me­ra­ria y pe­li­gro­sa” y or­de­nó ejer­ci­cios mi­li­ta­res con­jun­tos con Corea del Sur en res­pues­ta.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, afir­mó que “Es­ta­dos Uni­dos con­de­na es­te en­sa­yo y re­cha­za el ar­gu­men­to del ré­gi­men de que es­tas prue­bas ga­ran­ti­zan la se­gu­ri­dad de Corea del Norte. En reali­dad, tie­nen el efec­to opues­to”..

Agre­gó que “ame­na­zan­do al mun­do, es­tas ar­mas y es­tos en­sa­yos ais­la­rán más a Corea del Norte, de­bi­li­ta­rán su eco­no­mía y per­ju­di­ca­rán a su pue­blo. Es­ta­dos Uni­dos to­ma­rá to­dos los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de nues­tro país y pro­te­ger a nues­tros alia­dos”.

En tan­to, Chi­na reac­cio­nó por su par­te me­dian­te un es­cue­to co­mu­ni­ca­do, don­de con­de­nó el dis­pa­ro del mi­sil. “Chi­na se opo­ne a las vio­la­cio­nes por Corea del Norte de las re­so­lu­cio­nes de la ONU”, re­ma­tó.

Ame­na­za

El lí­der nor­co­reano Kim Jong-Un ase­gu­ró ayer que to­do el te­rri­to­rio de Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tra al al­can­ce de sus mi­si­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.