El “Hal­cón” su­fre con el Eterno

A su pé­si­ma cam­pa­ña del se­mes­tre pa­sa­do de­fen­dien­do al Co­lo, Pau­lo Gar­cés só­lo una vez ha ven­ci­do al Ca­ci­que en su ca­rre­ra. Hoy po­dría co­ci­nar su ven­gan­za ata­jan­do por An­to­fa en la Ru­ca.

La Cuarta - - DEPORTES - HER­NÁN FONSECA @la­cuar­ta_her­nan w w w . l a c u a r t a . c o m

El 23 de abril del pre­sen­te año, Pau­lo Gar­cés ju­gó su úl­ti­mo pa­ti­do en el Co­lo, lue­go de co­mer­se un gol in­fan­til fren­te a los qui­llo­ta­nos, el que ter­mi­nó col­man­do la pa­cien­cia del DT Pa­blo Gue­de.

Al “Hal­cón” se le em­pa­ña­ron los vi­drios en ma­la, y al fi­nal del Clau­su­ra a ByN no le que­dó otra que sa­car­lo cas­can­do del plan­tel, ca­chan­do que al ata­ja­pe­pas de Pa­rral ya no le da­ba el cue­ro pa’ de­fen­der los tres tu­bos del Eterno.

Fue ahí cuan­do Gar­cés aga­rró sus guan­tes y se las em­plu­mó a An­to­fa­gas­ta, team que jus­ta­men­te hoy de­bu­ta­rá fren­te a Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal.

El “Hal­cón”, con sed de re­van­cha, vol­ve­rá a des­ple­gar sus alas en la Ru­ca, don­de jun­to con ta­par un mon­tón de san­gu­che­ras, pre­ten­de re­ver­tir una es­ta­dís­ti­ca en­te­ra ne­ga­ti­va an­te los in­dí­ge­nas.

Cla­ro, en 10 mo­chas ca­ra a ca­ra con el Eterno, Gar­cés ape­nas una vez ha si­do ca­pi de que­dar­se con el triun­fo, cuan­do en el Clau­su­ra de 2009, de­fen­dien­do los co­lo­res de la UC, el me­ta ce­rró un 2-1 a fa­vor de los cui­cos.

El res­to, tres mo­chas em­pa­ta­das y seis gua­ta­zos, sien­do el más do­lo­ro­so de to­dos, cuan­do el pa­rra­lino per­dió la fi­nal del mis­mo Clau­su­ra 2009 por 4-2.

Qui­zás sin pen­sar mu­cho en los ma­los re­cuer­dos que le trae Gar­cés, Pa­blo Gue­de tie­ne lis­to su pri­mer on­ce de la tem­po­ra­da, don­de des­ta­ca­ría el de­but ofi­cial de Luis Mar­ce­lo Sa­las en de­lan­te­ra en re­em­pla­zo del com­pli­ca­do An­drés Vil­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.