Acu­pre­sión:

La Cuarta - - DEPORTES -

La acu­pre­sión o di­gi­to pun­tu­ra es una de las te­ra­pias al­ter­na­ti­vas más an­ti­guas que se apli­can pa­ra ali­viar di­fe­ren­tes do­len­cias.

Pa­ra prac­ti­car la acu­pre­sión es ne­ce­sa­rio apren­der a iden­ti­fi­car y tra­ba­jar los pun­tos de pre­sión, que son aque­llos don­de exis­ten acu­mu­la­cio­nes de ner­vios lo­ca­li­za­dos en cier­tas áreas de nues­tro cuer­po, co­mo por ejem­plo las sie­nes.

De­pen­dien­do del área a es­ti­mu­lar, es­ta ac­ción se pue­de rea­li­zar con los de­dos, los nu­di­llos, la pal­ma de la mano o los de­dos pul­ga­res.

A mu­chos nos cues­ta un mun­do li­be­rar­nos de las sá­ba­nas en la ma­ña­na, cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra des­cien­de y es­tá os­cu­ro. Pe­ro tran­qui, es más co­mún de lo que cree sen­tir­se can­sa­do o an­dar más len­te­ja en in­vierno, a lo que se su­ma que hay me­nos ho­ras de luz en el día.

“Eso tam­bién pue­de es­tar con­tri­bu­yen­do a su can­san­cio. Y aun­que no exis­te una cu­ra rá­pi­da pa­ra el es­trés, hay al­gu­nas co­sas sim­ples que us­ted pue­de ha­cer pa­ra ali­viar­lo.

Por lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.