EN EL UL­TI­MO SUS­PI­RO

AL MI­NU­TO 89 PI­ZA­RRO EMBOCÓ PE­NAL DEL TRIUN­FO Y DES­PUÉS SE LE FUE OTRO. CURICANOS SE ENXUXARON CON EL ÁR­BI­TRO

La Cuarta - - PORTADA - EDUARDO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas w w w . l a c u a r t a . c o m

El es­treno del cam­peón del fút­bol ja­guar, Uni­ver­si­dad de Chile, es­tu­vo más brí­gi­do de lo pla­ni­fi­ca­do pa’ los azu­les que cho­ca­ron fren­te al mo­nar­ca de la “B”, Cu­ri­có Uni­do. Y de no ser por Da­vid Pi­za­rro, se traían so­lo un em­pa­te a hue­vo.

Es que el “Fan­ta­sis­ta”, que in­gre­só a los 65’ por Fran­cis­co Aran­ci­bia, no so­lo or­de­nó el me­dio­cam­po chun­cho que se des­or­de­nó con la ex­pul­sión de Ma­tías Rodríguez a los 15’. Ade­más aga­rró la ma­ni­ja de la mo­cha y lo­gró em­bo­car un pe­nal a los 89’, que sig­ni­fi­có los pri­me­ros tres pun­te­tes de la “U” en es­te tor­neo de Tran­si­ción.

Con una ca­rre­ra que in­clu­yó una pau­sa pa’ en­ga­ñar al buen me­ta cu­ri­cano Luis San­te­li­ces, Pi­za­rro sa­có un sam­bom­ba­zo cru­za­do y con la emo­ción del mo­men­to sal­tó los es­tá­ti­cos y se fue a ce­le­brar vuel­to lo­co con los fa­nas bu­llan­gue­ros.

Y no era pa’ me­nos, si el “Fan­ta­sis­ta” vi­vió una se­ma­na con sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, ya que en Val­pa­raí­so se fue­ron en la me­dia vo­lá y sa­ca­ron sus fo­tos de la se­de del Wan­de­ri­to, des-

co­no­cien­do su pa­sa­do co­mo ca­tu­rro de ce­pa.

Lo más cuá­ti­co es que dos mi­nu­tos des­pués, Eduardo Gam­boa nue­va­men­te co­bró un pe­nal en fa­vor del Bu­lla, por un “san­gu­chi­to” al Co­ne­jo Ubi­lla, y Pi­za­rro tu­vo su re­mem­ber des­de los do­ce pa­sos.

Pe­ro en su se­gun­da pe­na má­xi­ma al hi­lo, el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal en­vió su ti­ro a las ma­nos de San­te­li­ces y no pu­do vol­ver a ce­le­brar. A pe­sar de su fa­lla, su yun­ta al dio­me, Lo­ren­zo Re­yes lo ele­vó co­mo crack al de­cla­rar que, “su ca­li­dad es ex­tra­or­di­na­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.