El La­go Ran­co re­ci­bi­rá brí­gi­da prue­ba de cla­va­dos

Cam­peo­na­to Mun­dial Red Bull Cliff Di­ving se vi­vi­rá el 21 de oc­tu­bre

La Cuarta - - PAÍS - HER­NÁN FONSECA @la­cuar­ta_her­nan

Acos­tum­bra­dos a en­tre­gar­nos adre­na­li­na por ki­los en los dis­tin­tos even­tos ex­tre­mos que or­ga­ni­zan en Chi­li­to y el mun­do, los ca­bros de Red Bull trae­rán a nues­tras aguas, lue­go de 5 años, la úl­ti­ma fe­cha del Cam­peo­na­to Mun­dial de Cla­va­dos Cliff Di­ving.

Todo ocu­rri­rá el pró­xi­mo 21 de oc­tu­bre en el La­go Ran­co, Re­gión de Los Ríos. Se apro­ve­cha­rán los acan­ti­la­dos de los Sal­tos de Ri­ñi­nahue pa’ dar vi­da al cir­cui­to pla­ne­ta­rio en el que se pre­sen­ta­rán los mejores ex­po­nen­tes del glo­bo. Y con­de­co­ra­rán en el sur ja­guar al pi­ri­güin más se­co de la tem­po­ra­da que arran­có el 24 de ju­nio en Inis Mór (Ir­lan­da).

En me­dio del pu­len­to es­ce­na­rio na­tu­ral que sig­ni­fi­ca es­tar en el ter­cer la­go más gran­de de Chi­le, se po­drán ver acro­ba­cias que ni si­quie­ra en los Juegos Olím­pi­cos se pue­den ca­char: la pla­ta­for­ma de la prue­ba Red Bull se en­cuen­tra a 27 me­tros de al­tu­ra, dis­tan­cia que per­mi­te al­can­zar una ve­lo­ci­dad cer­ca­na a los 90 ki­ló­me­tros por ho­ra en la caí­da (ver in­fo­gra­fía).

El se­me­jan­te es­pec­tácu­lo, por ejem­plo, ya se vi­vió, en su ter­ce­ra fe­cha, el pa­sa­do 23 de ju­lio en Po­lig­nano a Ma­re (Ita­lia), y an­tes de lle­gar a aguas ja­gua­res ten­drá pa­ra­das en Es­ta­dos Uni­dos (3 de septiembre) y Bos­niaHer­ze­go­vi­na (16 de septiembre), don­de lu­cha­rán pi­que­ro a pi­que­ro los as­pi­ran­tes al tro­feo de Rey Kahe­ki­li que acre­di­ta co­mo el cam­peón mun­dial del World Se­ries Cliff Di­ving.

So­bre los prin­ci­pa­les

Con­si­de­ran­do la al­tu­ra des­de la que caen los va­lien­tes, el in­gre­so al agua, a di­fe­ren­cia de otro ti­po de prue­bas si­mi­la­res, es con los pies y no con la ca­be­za.

as­pi­ran­tes a la co­ro­na es­tán el co­lom­biano Or­lan­do Du­que, ac­tual lí­der del rán­king con 380 pun­tos; el bri­tá­ni­co Gary Hunt (370), el grin­go Andy Jo­nes (300) y el cha­rro con ape­lli­do de go­lea­dor, Jo- nat­han Pa­re­des (290).

Pa’ que va­ya ca­chan­do, sal­tar des­de los 27 me­tros de al­tu­ra es só­lo ma­te­ria pa­ra ex­per­tos: los com­pe­ti­do­res en­tran en el agua con los pies por de­lan­te, ya que in­gre­sar de ca­be­za co­mo uno es­tá acos­tu­bra­do a ver, po­dría ser muy pe­li­gro­so pa­ra los pi­ri­güi­nes, cal­cu­lan­do que con la ve­lo­ci­dad que se al­can­za se­ría co­mo cho­car con­tra el ce­men­to. ¡Así de brí­gi­do!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.