Du­que no te­me que se le con­ge­le la pa­ja­ri­lla

La Cuarta - - PAÍS -

Si la co­sa es ti­rar­se un pi­que­ro, Or­lan­do Du­que se­ría co­mo nues­tro Chino Ríos, cla­ro que con la pa­ja­ri­lla bien ocul­ta, co­mo co­rres­pon­de.

Du­que no tie­ne un apo­do, pe­ro de­be­ría exi­gir que lo lla­ma­ran el “rey del cla­va­do”, aun­que el Ra­fa Ga­ray se enoje. Es que es­te co­lom­biano de 42 años es una ver­da­de­ra le­yen­da de los sal­tos al agua que dan ju­le­pe a ni­vel pla­ne­ta­rio.

De he­cho, Or­lan­do ha ga­na­do 11 tí­tu­los mun­dia­les: seis ve­ces les ven­dió gua­le­tas a todos en co­pas del mun­do, tres ve­ces fue el se­ñor de los WHDF World Cham­pions, una vez tre­pó a lo más al­to del po­dio en la FI­NA World Cham­pions­hips y más en­ci­ma tu­vo más alas que na­die en la Red Bull Cliff Di­ving.

Y, pre­ci­sa­men­te, por esta com­pe­ten­cia de la be­bi­da ener­gé­ti­ca Du­que vi­si­ta­rá Chi­le en oc­tu­bre de es­te año, co­mo uno más de los cla­va­dis­tas que lu­cha­rán con­tra las aguas frías del La­go Ran­co.

- Usted que las ha he­cho to­das, ¿co­no­ce Chi­le?

- Co­noz­co Chi­le, es un país muy lin­do, pe­ro esta se­rá mi pri­me­ra vez sal­tan­do. Eso es lo fas­ci­nan­te de te­ner un re­to nue­vo.

- ¿Pe­ro ca­cha que las aguas nues­tras son te­rri­ble de frías?

- En el agua eso no es tan­to pro­ble­ma. Lo im­por­tan­te es que Chi­le tie­ne lu­ga­res ma­ra­vi­llo­sos y se­rá una ex­pe­rien­cia ex­qui­si­ta por su na­tu­ra­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.