Jar­di­nes del Rock es se­mi­lle­ro de pu­ras es­tre­llas

Clau­dio y Gonzalo pres­tan la ca­sa pa­ra en­sa­yos de gru­pos emer­gen­tes

La Cuarta - - PAÍS - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Clau­dio y Gonzalo Ver­ga­ra son aman­tes de la mú­si­ca. Los jó­ve­nes, des­de ca­bros, ca­be­cea­ban con el rock, pe­ro ja­más pi­lla­ron lu­ga­res pa­ra po­der to­car.

Por esta ra­zón, a los her­ma­ni­tos se les pren­dió la am­po­lle­ta y se les ocu­rrió crear “Jar­di­nes de Rock”, un se­mi­lle­ro pa­ra los lo­los que sue­ñan con ar­mar su pro­pia ban­da. Ha­bi­li­ta­ron un sec­tor de su ca­sa, ubi­ca­do en La Cis­ter­na, pa­ra que ado­les­cen­tes de di­cha comuna y de otras lle­ga­ran a po­ner­le bueno con la mú­si­ca.

“Par­ti­mos 10 per­so­nas, lue­go te­nía­mos 50 per­so­nas y lle­ga­mos a te­ner hasta 15 ban­das. Es­to fun­cio­na por la bue­na on­da de todos los par­ti­ci­pan­tes, te­ne­mos equi­pos pa­ra ar­mar una to­ca­ta, sa­la de en­sa­yo pa­ra po­der gra­bar. Nos di­mos cuen­ta que era di­fí­cil ar­mar un es­pa­cio pa­ra ban­das es­co­la­res, por eso ini­cia­ti­vas co­mo Des­bán­da­te (de La Cuar­ta) va­len la pe­na”, ase­gu­ró Clau­dio.

Pa­ra po­der fi­nan­ciar­se, ha­cen com­ple­ta­das, ven­den Su­per 8, ha­cen to­ca­tas en pla­zas y tam­bién to­can al in­te­rior de los va­go­nes. “Es­to lo ha­ce­mos con au­to­ges­tión. Se nos acer­ca gen­te y nos pre­gun­ta có­mo po­de­mos par­ti­ci­par. La idea es que la ma­yor can­ti­dad de gen­te se su­me”, afir­mó Clau­dio.

Gonzalo agre­gó que “lle­va­mos tres años. Lo úni­co que tie­nen que ha­cer las ban­das es lla­mar o man­dar­nos un what­sapp. Pue­den en­sa­yar hasta dos ho­ras”.

Si le tin­ca la idea o le que­man las ma­ni­tos por to­car con su gru­pe­te, los pue­de pi­llar en www.fa­ce­book.com/jar­di­nes­de­rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.