Ali­ñe y pón­ga­le gra­nos a sus co­mi­das pa’ co­mer ri­co y sano

Lo me­jor es cam­biar la ran­cia fri­tu­ra por ali­ños, es­pe­cies y se­mi­llas en su die­ta

La Cuarta - - PAÍS - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

Exis­te la creen­cia en la ba­rra pop, que man­yar co­mi­lo­nas al­tas en gra­sas sa­tu­ra­das co­mo so­pai­pi­llas, pa­pas fri­tas o fri­tan­gas en ge­ne­ral, es lo ideal pa­ra man­te­ner ca­len­ti­tas las pa­ti­tas du­ran­te la épo­ca de frío.

Cris­tián Ova­lle, ca­ra­cho en Chi­le de Ba­dia Spi­ces, ase­gu­ra cruz pa’l cie­lo que “exis­ten mu­chas al­ter­na­ti­vas de pro­duc­tos que com­ple­men­tan nues­tras co­mi­das, que si bien son ca­ló­ri­cas, son a su vez sa­lu­da­bles”.

Por error, los co­men­sa­les de­jan de lado ali­men­tos pa­ra ba­jar de pe­so, co­mo la palta, los fru­tos olea­gi­no­sos (nue­ces, al­men­dras, ma­ní, en­tre otros), la ave­na, el acei­te, el pan, en­tre otros, los cua­les ayu­dan a te­ner una die­ta equi­li­bra­da y sa­ni­ta al apor­tar nu­trien­tes im­por­tan­tes pa­ra el or­ga­nis­mo, por lo que en lugar de evi­tar­los, sá­que­le pro­ve­cho con­su­mién­do­los en por­cio­nes.

Du­ran­te laaar­go tiem­po, co­mer sa­lu­da­ble era si­nó­ni­mo de ali­men­tar­se fo­me­que.

En es­te con­tex­to, el ca­po de Ba­dia Spi­ces, suel­ta que hoy, esta vi­sión se fue a las pai­las, por­que se sa­be que la in­cor­po­ra­ción de gra­nos, se­mi­llas y es­pe­cias en la nu­tri­ción dia­ria no só­lo real­za los sa­bo­res, sino que además le apor­ta to­ques de ener­gía, fuerza, com­ba­ten la fa­ti­ga y además nos de­jan po­chi­tos.

El agre­gar en nues­tros me­nús dia­rios: chía, li­na­za, cá­ña­mo, oré­gano, al­baha­ca, curry, ce­bo­lla, ajo y curry, en­tre otros, es­ta­mos aña­dien­do, además de aro­ma, acei­tes esen­cia­les pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo.

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.