LA CAN­CHA DEL TRAP

ANONIMUS VI­SI­TÓ EL DIA­RIO POP Y PARLÓ DEL NA­CI­MIEN­TO DEL GÉNERO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - RO­DRI­GO A. RUIZ G. @la­cuar­ta_­rruiz

El “Trap Fes­ti­val”, que pren­dió el Mo­vis­tar Are­na hace unas se­ma­nas, sir­vió pa­ra que el pú­bli­co ja­guar vie­ra en vi­vo a al­gu­nos de los ar­tis­tas más du­ros del género, y en­tre los que más aplau­sos se lle­va­ron es­tu­vo Anonimus, a quien tan­to le sir­vió la pa­sa­da por es­te evento que re­gre­só a Chi­li­to pa’ ha­cer va­rios shows.

Pa’l so­cia­te, ve­nir al sur del mun­do es un pla­cer, ya que acá lo re­ci­be un crack que ya prác­ti­ca­men­te es uno de los nues­tros, Franco El Go­ri­la. “Es­te ca­brón sa­be que me tie­ne que co­ci­nar los ri­cos pla­tos de Puer­to Ri­co cuan­do es­toy por acá, ja­ja­já”, bro­mea el ca­po que tu­vo sus ini­cios en el reg­gae­ton.

La fi­gu­ra de Anonimus co­bra re­le­van­cia vi­tal en el trap, mo­vi­mien­to que ca­da vez ga­na más adep­tos.

¿Y por qué tan im­por­tan­te? Por­que es­cri­bió y fue pro­ta­go­nis­ta de la pri­me­ra pie­za de trap que real­men­te pe­gó: “Es­cla­va”, hit que so­bre­pa­sa los 40 mi­llo­nes en YouTu­be, y don­de le po­ne güeno jun­to a su pri­mo Br­yant Myers, Anuel AA y Al­mighty.

En vi­si­ta al dia­rio pop, Anonimus con­fe­só que “no me es­pe­ra­ba que el trap se con­vir­tie­ra en al­go mun­dial. Yo vi la vuel­ta des­de el ini­cio, có­mo po­co a po­co el es­ti­lo se fue pe­gan­do, pe­se a que el len­gua­je no es el más apro­pia­do... Ima­gí­na­te, yo lle­va­ba 3 años ha­cien­do reg­gae­ton, pe­ro la acep­ta­ción a mi mú­si­ca fue ma­yor cuan­do em­pe­cé con el trap”.

- Mu­chos, in­clu­yen­do a Franco El Go­ri­la, te sin­di­can co­mo el hom­bre que ini­ció todo. ¿Lo to­mas así?

- Cuan­do em­pe­cé con el trap, yo era el úni­co de los mu­cha­chos que te­nía una ca­rre­ra mon­ta­da, una pla­ta­for­ma. En­ton­ces les ser­ví de guía, les fui dan­do una di­rec­ción, los lle­va­ba a mis shows.

- ¿Có­mo vi­ves el éxi­to del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.