EL “LOLO” CANÍO LE PU­SO ener­gía al “In­dio Pi­je”

La Cuarta - - DEP - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Adi­fe­ren­cia de la vi­da, en el fút­bol los años a ve­ces son más un ca­cho que una po­si­bi­li­dad de ga­nar ex­pe­rien­cia.

Pe­ro eso no le pa­sa a Cris­tián Canío, quien a sus 36 pe­ri­tas no tu­vo dra­mas en echar­se al hom­bro a Te­mu­co en la mo­cha con­tra O’Hig­gins.

Y es que los ran­ca­güi­nos le hi­cie­ron la co­lle­ra al “In­dio Pi­je”, pe­ro el ca­pi­tán al­bi­ver­de pu­so to­da su ex­pe­rien­cia pa’ pa­rar­le la mano a los bro­cas de Arán.

Lue­go de un pri­mer tiem­po don­de los arau­ca­nos no pu­die­ron man­dar­la a guar­dar, en el ini­cio de la se­gun­da pa­ta Ru­bén Far­fán apro­ve­chó un cen­tro de Cris Mar­tí­nez y pu­so el 1-0.

Con la tran­qui­li­dad de ir en ven­ta­ja, Canío em­pe­zó a mos­trar to­da su calidad, tan­to así que a los 51’ pro­vo­có la se­gun­da ama­ri­lla de Brian To­rreal­ba, quien le man­dó un ha­cha­zo lue­go de que Canío die­ra un pa­se de lu­jo.

A los 79’ Canío de­jó la can­cha pa’ que Se­bas­tián Díaz la mo­ja­ra un rato y vio des­de la ban­ca có­mo Ma­tías Do­no­so la me­tió a los 86’ pa’ ce­rrar la vic­to­ria.

“Siem­pre es im­por­tan­te ga­nar, el tor­neo pa­sa­do que­da­mos con la es­pi­ni­ta de po­der ha­cer un po­co más, aho­ra que­re­mos pe­lear la co­pa chi­le y el cam­peo­na­to”, sol­tó el na­ci­do en Nue­va Im­pe­rial, quien de pa­so ase­gu­ró que es­tá en un gran mo­men­to pe­lo­te­ro.

“Me sien­to muy bien, hi­ce una muy bue­na pre­tem­po­ra­da. Ter­mi­né el cam­peo­na­to pa­sa­do co­rrien­do, me pre­pa­ro día a día pa­ra lle­gar bien al fin de se­ma­na y po­der ren­dir, pa­ra que des­pués no di­gan que los años pe­san, la ver­dad es que los años son solo nú­me­ros”, ce­rró Canío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.