Exi­gen te­ja­zos más du­ros por cor­tes de luz

La Cuarta - - PAÍS -

La mo­les­tia de un mon­tón de chi­le­nos que es­tu­vo con la luz cor­ta­da, en al­gu­nos ca­sos hasta cin­co días, lle­vó a pe­dir san­cio­nes más al­tas pa­ra las em­pre­sas eléctricas.

Un pe­di­do que tu­vo res­pues­ta en el Mi­nis­te­rio de Ener­gía, que a tra­vés del in­gre­so del pro­yec­to de ley Cor­ta pe­di­rá la re­for­mu­la­ción de las san­cio­nes, tan­to pa­ra mul­tas a las em­pre­sas co­mo com­pen­sa­cio­nes pa­ra los afec­ta­dos.

“Que­re­mos cam­biar ese pa­rá­me­tro. De he­cho hoy, en la prác­ti­ca en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, se­gún la ley ac­tual, la com­pen­sa­ción por un día com­ple­to son 6 mil pe­sos. En­ton­ces, va­mos a pe­dir que suba”, re­ve­ló el ca­po­ral de la car­te­ra, An­drés Re­bo­lle­do.

Agre­gó que en el te­ma de las mul­tas “es im­por­tan­te que sea una se­ñal pa­ra que a las em­pre­sas no les sea con­ve­nien­te pa­gar­las”.

Re­bo­lle­do in­for­mó cuán­do las per­so­nas afec­ta­das por los cor­tes de luz po­drían ver las re­ba­jas en sus cuen­tas: “Las pri­me­ras com­pen­sa­cio­nes de­be­rían sa­lir aho­ra en agos­to, es­to es por las llu­vias que afec­ta­ron a la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, no la ne­va­zón, que de­be­ría sa­lir más ade­lan­te”.

Además, el je­fa­zo de Ener­gía re­ve­ló qué de­be ha­cer si ve que las cuen­tas se dis­pa­ran. “De­ben ha­cer una pre­sen­ta­ción en las em­pre­sas y tam­bién en la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles, pa­ra te­ner un se­gui­mien­to de los ca­sos”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.