ED­MUN­DO VUEL­VE AL FÚT­BOL: LLE­GA POR EL KIKE ACU­ÑA EN PO­TRE­RO DE LOS AN­DES

El ex chi­co reality la su­da­rá en el Club De­por­ti­vo La Hi­gue­ra, don­de con ex cracks bus­ca­rá ro­zar la glo­ria. ¿Vol­ver a su­dar­la de ver­dad? “Me en­can­ta­ría lle­gar a San Fe­li­pe”, di­jo con su voz de mi­ni ga­lán an­ge­li­cal... ¡Tran­qui­lo papá!

La Cuarta - - PORTADA - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja

Per­fec­ta­men­te, po­dría­mos de­cir que Ed­mun­do Va­ras siem­pre le ga­nó a la vi­da. Se co­mió una mi­na ri­ca en la te­le cuan­do na­die le te­nía fe y du­ran­te años es­cu­chó que co­mo pe­lo­te­ro no le achun­ta­ba ni al ar­coi­ris, pe­ro el mi­ni ga­lán aca­ba de en­con­trar equi­po.

Cla­ro, es que el ex chi­co reality la su­da­rá en el Club De­por­ti­vo La Hi­gue­ra, en com­pa­ñía de ex ju­ga­do­res co­mo Mar­co Olea, Joel Es­tay, Víc­tor Gon­zá­lez. En­tre to­dos lu­cha­rán por el Cam­peo­na­to de Cam­peo­nes de la V Re­gión, en la ca­te­go­ría senior.

Eso sí, de una el hom­brón de la voz fi­ni­ta acla­ra que es­to no es un re­gre­so a la pe­lo­ta, por­que nun­ca la ha de­ja­do. “Acep­té la in­vi­ta­ción del ‘Gua­gua’ Gon­zá­lez. Yo al me­nos lo to­mo con tran­qui­li­dad, aun­que no es­pe­ra­ba que fue­ra tan me­diá­ti­co, por­que yo siem­pre he es­ta­do li­ga­do al de­por­te, tan­to en el fút­bol y otras ac­ti­vi­da­des. Nun­ca lo he de­ja­do co­mo di­cen al­gu­nos”, ron­có Ed­mun­do a lo te­nor con La Cuar­ta, la que se tran­qui­li­za, papá.

- ¿Nun­ca col­gó los ta­tos, en­ton­ces?

- Siem­pre qui­se ser fut­bo­lis­ta. De­bu­té en Ma­ga­lla­nes, des­pués es­tu­ve en va­rios equi­pos. Re­cuer­do en Qui­li­cu­ra que ju­gué con el “Qui­li” Vilches, que aho­ra jue­ga en la ‘U’. Siem­pre bus­qué dar el sal­to al pro­fe­sio­na­lis­mo. Por ejem­plo, una vez Mus­rri me tu­vo con él, aun­que nun­ca me ins­cri­bie­ron, en ese equi­po de 2008 don­de se per­dió el tí­tu­lo con Pa­les­tino. Tam­bién es­tu­ve en los equi­pos del Si­fup. Aun­que el pa­so más gran­de fue cuan­do es­tu­ve en la fi­lial del Mo­nar­cas en Mé­xi­co, don­de me lle­vó Fa­bián Es­tay.

Des­pués no se­guí y creo que fue el error más grandes de mi vi­da.

- Pe­ro es­to igual es un vol­ver a las can­chas...

- Yo an­tes del reality es­tu­ve en San Fe­li­pe. Lue­go par­ti­ci­pa­ba de li­gas y par­ti­dos. Me en­tre­ten­go, lo pa­so bien, ade­más que jue­go con ex pro­fe­sio­na­les. - ¿Le gus­ta­ría sal­tar al pro­fe­sio­na­lis­mo?

- Se­ría co­mo un sue­ño de­cir que voy a ju­gar en el pro­fe­sio­na­lis­mo. Si fue­ra

así me en­can­ta­ría en San Fe­li­pe, pe­ro ya te di­je que se­ría so­ñar. - Tie­ne que re­em­pla­zar a uno que lo lo­gró...

- Lo di­cen en bro­ma que yo voy a re­em­pla­zar al Kike Acu­ña, que ju­gó en el club el tor­neo pa­sa­do. Ima­gi­na, el Kike tie­ne una tre­men­da tra­yec­to­ria, una ca­rre­ra exi­to­sa, así que nun­ca po­dría com­pa­rar­me. No lo

voy a re­em­pla­zar. - ¿Qué nos fal­tó?

- Hi­ce otros ca­mi­nos. Se cru­zó la te­le. Pe­ro ya pa­só, aho­ra quie­ro que lle­gue sep­tiem­bre pa­ra el de­but por­que es­toy fe­liz de par­ti­ci­par y lo to­mo con mu­cha se­rie­dad. Se­ría ilu­so pen­sar en lle­gar a un club gran­de, por lo que aho­ra só­lo pien­so en dar­le una ale­gría a la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.