El 80 % de los ma­chos crio­llos se ju­ra ri­co

La Cuarta - - PAÍS -

¡To­do cua­dra! La tre­men­da fe en sí mis­mos y la gran per­so del ma­cho lo­cal de­jó de ser mi­to por­que un es­tu­dio re­ve­ló que el chi­leno se sien­te ri­co, ri­co, ri­co..

La en­cues­ta Adi­mar­kA­xe se man­dó el gran sa­peo de có­mo vi­ven hoy los va­ro­nes su mas­cu­li­ni­dad, co­mo se sien­ten en pa­re­ja, en su rol de pa­dres, de tra­ba­ja­dor e in­clu­so sus sue­ños, en­tre otras pa­pi­tas. El es­tu­dio so­li­ci­ta­do por la mar­ca de des­odo­ran­te in­clu­yó al hom­bre crio­llo Sub 35, de to­dos los es­tra­tos so­cia­les y en to­do el país.

La pri­me­ra gran con­clu­sión es que los chi­qui- El chi­co reality Ju­nior Play­boy la hi­zo cor­ta: “Yo me sien­to gua­po por­que soy al­to, ten­go oji­tos par­dos, la­bios car­no­sos y un tras­te de mie­do”.

Agre­gó que a él lo úni­co que le fal­ta pa­ra enamo­rar a la Sal­ma Ha­yek es pla­ta. “Esas mu­je­res es­tán abu­rri­das de ti­pos fal­sos, no co­mo yo que soy au­tén­ti­co y más en­ci­ma ten­go la­bia de so­bra”, se­ña­ló.

Con­tó que a ve­ces no se sien­te chi­leno por­que na­die es tan ale­gre co­mo él: “An­dan to­dos amar­ga­dos y les preo­cu­pan pu­ras le­se­ras, a mí no”. llos de to­das las re­gio­nes y es­tra­tos so­cia­les ha­cen cruz pa’l cie­lo ca­si en for­ma uná­ni­me de que la mas­cu­li­ni­dad ha cam­bia­do ca­le­ta, so­bre to­do aque­llos que tie­ne hi­jos y

pa­re­ja.

¿El chi­leno apo­ca­do? Al me­nos en las ar­tes de la con­quis­ta ese sen­tir ya no tie­ne ca­bi­da en nues­tro te­rru­ño, por­que el 79% de los cré­di­tos lo­ca­les se sien­te muy atrac­ti­vo. Exac­ta­men­te 8 de ca­da 10 chi­le­nos no se se sien­te me­nos que el mis­mí­si­mo Geor­ge Clon­ney, ele­gi­do por la cien­cia co­mo el hom­bre más gua­po del mundo.

Pe­ro los ada­nes crio­llos no son pu­ra apa­rien­cia, pues el 71% de ellos ase­gu­ra que lo que los ha­ce irre­sis­ti­ble a las fé­mi­nas es la “chis­pe­za” o un im­pe­ca­ble “sen­ti­do del hu­mor”.

El otro atri­bu­to que los ha­ce ga­na­do­res por na­tu­ra­le­za, es “su es­ti­lo di­fe­ren­te”, con­tes­tó el 68% y to­do es­to va­le na­da si el ma­cho no se preo­cu­pa de “cul­tu­ri­zar­se” opi­na el 62% de los en­cues­ta­dos.

Hoy no es ne­ce­sa­rio ser ru­do, he­dion­do o pe­lu­do pa­ra ser ma­chi­to, pe­ro el hom­bre de­be “ver­se mas­cu­lino”, es­ti­ma el 34% de los con­sul­ta­dos. Ha­ce dos dé­ca­das es­ta úl­ti­ma cua­li­dad era de las más im­por­tan­te, ocu­pa­ba el 69% de las pre­fe­ren­cias.

Y co­mo ya es­tá cla­ro que los chi­cos ha­ce ra­to no son bá­si­cos, cuan­do se tra­ta de la apre­cia­ción de sí mis­mos, el 93% de ellos ma­ni­fes­tó que les car­ga an­dar por la vi­da en se­rie. Por eso, la mayoría se sien­te “úni­co” en es­te pla­ne­ta y sus al­re­de­do­res.

“Me mues­tro tal co­mo me sien­to”, es la fra­se que es­co­gió el 75% de los en­cues­ta­dos cuan­do se les con­sul­tó por la au­ten­ti­ci­dad y cuan­do no lo lo­gran es por ti­mi­dez, las ten­den­cias de mo­da, la opi­nión de los ami­gos, de la fa­mi­lia, mi pa­re­ja y las mu­je­res, en ge­ne­ral.

Y co­mo ser au­tén­ti­co no sig­ni­fi­ca an­dar desas­tra­do por la vi­da, el 81% de los mu­cha­chos re­co­no­ció que usa­ba pro­duc­tos de cui­da­do per­so­nal mas­cu­lino, les gus­tan los cor­tes de mo­da y la bar­bi­ta. ¡ A mí tam­bién!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.