Uno de los 6 de­te­ni­dos tra­tó de so­bor­nar a los po­lis en el ba­rrio Meiggs

Sa­can de cir­cu­la­ción 5 mil ju­gue­tes mu­las

La Cuarta - - PAÍS -

Los pa­pis ya es­tán de­jan­do los pies en la ca­lle en bus­ca de los me­jo­res chi­ches pa­ra re­ga­lar­les a los pe­ques y a al­gu­nos guai­lo­nes en el Día del Ni­ño, que se ce­le­bra el do­min­go.

Y co­mo la de­man­da es tan al­ta, siem­pre apa­re­cen los ines­cru­pu­lo­sos que tra­tan de apro­ve­char­se ven­dien­do la pes­cá con ju­gue­tes más fal­sos que be­so en la te­le.

Ca­che que Ca­ra­bi­ne­ros de­co­mi­só más de 5 mil ju­gue­tes mu­las ava­lua­dos en 10 pa­los en las in­me­dia­cio­nes del Ba­rrio Meiggs, Es­ta­ción Cen­tral.

La di­li­gen­cia fue con­cre­ta­da por per­so­nal del OS-9 de Ca­ra­bi­ne­ros tras re­ci­bir una de­nun­cia de los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de la mar­ca Yo-kai Watch, por la ven­ta de es­te pro­duc­to fal­si­fi­ca­do en seis lo­ca­les de ca­lle Bas­cu­ñán Gue­rre­ro.

En to­tal, seis per­so­nas fue­ron de­te­ni­das y, una de ellas, Jo­sé Con­do­ri, in­ten­tó so­bor­nar a Ca­ra­bi­ne­ros con el pa­go de 100 lu­cas pa­ra de­jar sin efec­to la di­li­gen­cia.

El tra­ba­jo de fis­ca­li­za­ción se re­for­zó en es­te tra­di­cio­nal ba­rrio con­si­de­ran­do la pro­xi­mi­dad del Día del Ni­ño, ya que en es­te lu­gar se ven­den pro­duc­tos ile­ga­les que no cuen­tan con la cer­ti­fi­ca­ción y re­pre­sen­tan un al­to ries­go por ser tó­xi­cos, de fá­cil desar­me de sus pie­zas pe­que­ñas y ade­más in­fla­ma­bles.

Los seis de­te­ni­dos fue­ron for­ma­li­za­dos por in­frac­ción a la ley de pro­pie­dad in­te­lec­tual e in­dus­trial. A Con­do­ri se le su­mó el de­li­to de cohe­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.