De ac­tor de Ciu­dad de Dios a nar­co más bus­ca­do de Brasil

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El lo­li­to Ivan da Silva Mar­tins era re­co­no­ci­do en 2002 co­mo un chi­co pun­tual y has­ta buen ac­tor cuan­do for­mó par­te de la pe­lí­cu­la “Ciu­dad de Dios”, acla­ma­da cin­ta de Fer­nan­do Mei­re­lles, que se lle­nó de pre­mios en el mundo.

Ivanzinho, co­mo le lla­ma­ban, ac­tua­ba a los 19 años co­mo uno de los chi­cos vio­len­tos de la ban­da de Ze Pe­que­ño, en la fa­ve­la Vi­di­gal, en Río de Ja­nei­ro, Brasil.

Lle­gó a ese pa­pel tras ser se­lec­cio­na­do en­tre los ha­bi­tan de la ba­rria­da y aun­que pu­die­ra ha­ber­se es­pe­ra­do que se su­pe­rara co­mo ac­tor, to­mó otro rum­bo.

Con los años se trans­for­mó en un pe­li­gro­so je­fe nar­co bus­ca­do por la po­li­cía por va­rios de­li­tos, en­tre ellos la muer­te del po­li­cía mi­li­tar Hud­son Silva de Arau­jo, en la mis­ma fa­ve­la Vi­di­gal.

Y a sus 34 años ya no es co­no­ci­do por su apó­co­pe, sino co­mo “Iván El Te­rri­ble”, je­fe de un gru­po tran­fi­can­te lla­ma­do “Ami­gos de los Ami­gos”, que ade­más co­bra un pea­je a los con­duc­to­res de vehícu­los de trans­por­te que cir­cu­lan por la fa­ve­la Vi­di­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.