pa­ra sor­pren­der a to­dos

Los chi­cos tie­nen va­rias gi­ras, so­bre to­do en el nor­te de Chilito y en Bo­li­via, pe­ro igual se ha­rán el tiem­po pa­ra com­par­tir con la ba­rra pop de Qui­li­cum­bia.

La Cuarta - - ENCUENTRO DE COMERCIANTES -

El Gru­po La No­che es­tá pre­pa­ra­do pa­ra de­lei­tar a la ba­rra qui­li­cu­ra­na con sus me­jo­res éxi­tos, los clá­si­cos y los más ac­tua­les. Ale­xis Mo­ra­les (“Ale­xí­ti­co”), lí­der y com­po­si­tor de la ban­da, cuen­ta que ha­cen va­rias gi­ras por el nor­te de Chilito y en Bo­li­via, y es­tán con­ten­tos con la idea de pa­rran­dear en Qui­li­cu­ra: “No­so­tros siem­pre es­ta­mos par­ti­ci­pan­do jun­to al dia­rio La Cuar­ta, siem­pre nos in­vi­tan y es­ta­mos fe­li­ces de ha­cer even­tos pa­ra los trabajadores y la gen­te co­mer­cian­te. Por eso es­ta­mos apo­yan­do la cau­sa, y fe­li­ces de po­der com­par­tir nues­tros te­mas an­ti­guos y los te­mas nue­vos tam­bién que va­mos a mos­trar­les”.

- ¿Tie­nen no­ve­da­des?

- Es­ta­mos pro­mo­cio­nan­do en es­tos mo­men­tos una can­ción que se lla­ma “No te va­yas”, que ya tie­ne 30 mil vi­si­tas, y eso que to­da­vía no la lan­za­mos por las ra­dios. So­la­men­te la estrenamos por las re­des so­cia­les, por YouTu­be; la pre­sen­ta­mos por ahí y ha an­da­do sú­per bien. Tam­bién es­tá el te­ma “Oé, oé, o”’, que lan­za­mos en enero de es­te año, me pa­re­ce, y la gen­te ya lo re­co­no­ce, lo can­ta y tie­ne mu­chas vi­si­tas en YouTu­be.

HAR­TA JU­VEN­TUD Y CAN­CIO­NES PRE­PA­RA­DAS

La ban­da es­tá lle­na de sa­via nue­va. “Aho­ra soy el más vie­jo de to­dos, soy el pa­triar­ca en es­te mo­men­to”, co­men­ta Ale­xí­ti­co, y aña­de que “el tiem­po pa­sa, hay que ir re­no­van­do ge­ne­ra­cio­nes y los tiem­pos van cam­bian­do, así que son to­dos chi­cos nue­vos y ta­len­to­sos”. Por su­pues­to, el mú­si­co le ha pues­to güendy a su pe­ga de le­tris­ta: “De can­cio­nes, co­mo com­po­si­tor, ten­go más de 50 te­mas lis­tos pa­ra mos­trar”, so­pló.

“Ale­xí­ti­co” ase­gu­ró que ha com­pues­to más de 50 can­cio­nes que irá mos­tran­do con el tiem­po. ¡Eja­lé!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.