UN PRO­GRA­MA PA­RA AM­PLIAR LA CAR­TA

La Cuarta - - CANAL HORECA -

Apren­der y ca­pa­ci­tar­se ha si­do una for­ma de sa­lir ade­lan­te. Y es así co­mo lle­ga­ron a ser par­te del pro­gra­ma “Bio­bío Ca­pi­tal Gas­tro­nó­mi­ca Ma­ri­na”, de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les Pes­que­ros (Asi­pes), que cuen­ta con apo­yo de Ina­cap y que se en­mar­ca en el pro­gra­ma im­pul­sa­do por So­na­pes­ca “Co­me pes­ca­do y sú­ma­te al kilo de sa­lud por año”. El ob­je­ti­vo es cam­biar la ima­gen que la ba­rra tie­ne del ju­rel, ya que, aún te­nien­do un al­to ni­vel nu­tri­cio­nal, con har­to ome­ga 3 y 6 y ser una es­pe­cie de fá­cil ac­ce­so y ba­jo pre­cio, no es muy pre­fe­ri­do. Así que eli­gie­ron tres pi­ca­das top de Tal­cahuano: “La Agua­da”, “Mi­ra­mar” y

“Mar y Sol”.

“No­so­tros siem­pre he­mos uti­li­za­do la mer­lu­za, el con­grio, el salmón, la reine­ta y la cor­vi­na, pe­ro en es­ta opor­tu­ni­dad agre­ga­mos el ju­rel, que no es muy ape­te­ci­do. Es me­dio mi­ra­do en me­nos jun­to con la ji­bia, pe­ro aho­ra sí lo he­mos in­cor­po­ra­do”, co­men­ta Sil­via. De es­te mo­do, les han pues­to ji­bia a los ma­ris­ca­les ca­lien­tes y han pre­pa­ra­do ce­vi­che de ji­bia con ju­rel y salmón, en­tre otras de­li­cias. De he­cho, pron­to lan­za­rán una car­ta nue­va con tres pla­tos que lle­van es­tos pro­duc­tos del mar.

Al­go que Sil­via re­sal­ta es que el chef les en­se­ñó a pre­pa­rar los pla­tos en el mis­mo lo­cal: “Eso es lo bueno y lo ri­co, por­que uno apren­de to­do con ellos y sa­ca pro­ve­cho al má­xi­mo a lo que nos pue­dan en­se­ñar”, re­ma­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.