Tien­das Mundo Ru­ral ti­ran pin­ta en el Pa­te­go­ma con sus pro­duc­tos cam­pe­si­nos

Los nue­vos re­cin­tos se su­man a los que se inau­gu­ra­ron du­ran­te el año pa­sa­do en la Pla­za de Ar­mas de San­tia­go, la Ve­ga Mo­nu­men­tal de Con­cep­ción y el Ter­mi­nal de Bu­ses de Val­di­via.

La Cuarta - - ACTUALIDAD -

Dos nue­vos lo­ca­les de la Red de Tien­das Mundo Ru­ral abrie­ron sus puer­tas en las es­ta­cio­nes Pa­ja­ri­tos y Es­cue­la Mi­li­tar, del Me­tro de Cha­go City. La ini­cia­ti­va es par­te del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Co­mer­cia­li­za­ción del Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (Indap), que bus­ca am­pliar mer­ca­dos pa­ra la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar y acer­car los pro­duc­tos de los em­pren­de­do­res cam­pe­si­nos a la ciu­dad.

Los nue­vos re­cin­tos son ad­mi­nis­tra­dos por las or­ga­ni­za­cio­nes cam­pe­si­nas Co­na­proch (Pa­ja­ri­tos) y Co­na­gro (Es­cue­la Mi­li­tar) y se su­man a los que se inau­gu­ra­ron du­ran­te el año pa­sa­do en la Pla­za de Ar­mas de San­tia­go, la Ve­ga Mo­nu­men­tal de Con­cep­ción y el Ter­mi­nal de Bu­ses de Val­di­via. El pre­si­den­te de Me­tro de San­tia­go, Ro­dri­go Azó­car, di­jo que co­mo em­pre­sa es­tán fe­li­ces de ofre­cer un nue­vo ser­vi­cio a los pa­sa­je­ros y acer­car el cam­po a la ciu­dad, mien­tras que el director na­cio­nal de Indap, Oc­ta­vio So­to­ma­yor, des­ta­có que las tien­das Mundo Ru­ral han per­mi­ti­do abrir im­por­tan­tes y estratégicos es­pa­cios de co­mer­cia­li­za­ción, “don­de mi­les de per­so­nas van a po­der ad­qui­rir los pro­duc­tos de la Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar, co­no­cer su ca­li­dad y es­tre­char la­zos con el mundo cam­pe­sino”.

QUÉ PUE­DE PI­LLAR EN LAS NUE­VAS SU­CUR­SA­LES

La Tien­da Pa­ja­ri­tos ofre­ce ama­ran­to de Ali­cahue, quí­noa de Ca­sa­blan­ca, man­jar ca­se­ro de Pan­gui­pu­lli, mer­me­la­das de Fre­sia, ju­go de co­pao de La Serena, vi­na­gre de man­za­na de Chi­loé y ar­te­sa­nías de Po­mai­re, en­tre otros pro­duc­tos. Ade­más, tie­nen una ca­fe­te­ría pen­sa­da pa­ra quie­nes via­jan a la Re­gión de Val­pa­raí­so y al ae­ro­puer­to, don­de ven­den ca­fé de ma­qui, in­fu­sio­nes, sán­gu­ches de arro­lla­do hua­so, em­pa­na­das de que­so con cho­clo y al­baha­ca, pas­te­le­ría y ju­gos. Es­tá en los lo­ca­les 9 y 10 y abre de lu­nes a sá­ba­do, de 7.00 a 22.00 ho­ras, y do­min­go de 8.00 a 22.00 ho­ras.

La Tien­da Es­cue­la Mi­li­tar atien­de de lu­nes a vier­nes, de 8.00 a 21.00 ho­ras, y sá­ba­do y do­min­go, de 10.00 a 18.00 ho­ras en el lo­cal 3, sa­li­da a ca­lle Los Mi­li­ta­res. Tie­ne acei­tes de oli­va del Va­lle de Huas­co, be­ren­je­nas con­fi­ta­das de Tiltil, man­te­qui­lla, que­so fres­co y yo­gur de Ma­ría Pin­to, hue­vos de cam­po de Ol­mué, vi­na­gre de miel de Rán­quil y ajo ne­gro chi­lo­te de Chon­chi, en­tre otros. Tam­bién ofre­ce cos­mé­ti­cos, co­mo acei­tes esen­cia­les, cham­pús de qui­llay­man­za­ni­lla y ortiga-ro­me­ro y aro­ma­ti­za­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.