For­ma­li­zan a tres ca­pos de Enel por con­ta­mi­na­ción en Co­ro­nel

La Cuarta - - PAÍS -

Tres ca­po­ra­les de Enel fue­ron for­ma­li­za­dos por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la con­ta­mi­na­ción de la cos­ta de Co­ro­nel, Re­gión del Bio­bío, atri­bui­da a la cen­tral ter­mo­eléc­tri­ca Bo­ca­mi­na, de pro­pie­dad de la em­pre­sa.

La fis­cal Ana Ma­ría Aldana con­si­guió que se dic­ta­ra la me­di­da cau­te­lar de fir­ma quin­ce­nal con­tra Ma­rio Enero, Pa­blo Ar­nés y Da­vid Po­ble­te, a quie­nes se les for­mu­la­ron car­gos por in­tro­du­cir agen­tes con­ta­mi­nan­tes en el mar en­tre 2012 y 2015. La cau­sa fue abier­ta tras la va­ra­zón ma­si­va de lan­gos­tino en las cos­tas de la co­mu­na.

El rá­pi­do ac­tuar del per­so­nal po­li­cial chi­leno per­mi­tió sal­var la vi­da de un co­le­ga bo­li en ple­na fron­te­ra con el país al­ti­plá­ni­co.

El he­cho ocu­rrió en el Com­ple­jo Fron­te­ri­zo Chun- ga­rá, en Pu­tre, lue­go que un ciu­da­dano bo­li­viano aler­ta­ra a ca­ra­bi­ne­ros que un fun­cio­na­rio de la po­li­cía na­cio­nal de Bo­li­via ha­bía su­fri­do un pa­ro car­dio­res­pi­ra­to­rio en el com­ple­jo bi­na­cio­nal.

El je­fe de te­nen­cia y per- so­nal chi­leno no la pen­só dos ve­ces y asis­tió al po­li­cía rea­li­zan­do ma­nio­bras de pri­me­ros au­xi­lios, lo­gran­do es­ta­bi­li­zar­lo.

Pos­te­rior­men­te, fue tras­la­da­do en un vehícu­lo po­li­cial al cen­tro asis­ten­cial ubi­ca­do en el com­ple­jo bo­li de Tam­bo Que­ma­do, don­de se le pres­ta­ron las aten­cio­nes mé­di­cas co­rres­pon­dien­tes.

Se­gún in­for­mó el je­fe de la avan­za­da po­li­cial de mi­gra­cio­nes de Bo­li­via, sub­ofi­cial Ri­chard Flo­res, el afec­ta­do es el sub­ofi­cial Ru­del Men­do­za, quien se re­cu­pe­ra sa­tis­fac­to­ria­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.