3

La Cuarta - - PAÍS -

La ini­cia­ti­va ha­bía si­do en­via­da a es­ta ins­tan­cia lue­go de que la Cá­ma­ra de Dipu­tados re­cha­za­ra las mo­di­fi­ca­cio­nes in­tro­du­ci­das por el Se­na­do.

Du­ran­te la dis­cu­sión, los par­la­men­ta­rios de­ba­tie­ron so­bre el rol de los pa­dres, tu­to­res o re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de me­no­res de 14 años pa­ra so­me­ter­se a un abor­to en ca­so de vio­la­ción, uno de los te­mas que no fue­ron acor­da­dos por am­bas cá­ma­ras.

En la oca­sión, jun­to con los 10 par­la­men­ta­rios, es­tu­vo pre­sen­te en la dis­cu­sión la mi­nis­tra de Sa­lud, Car­men Cas­ti­llo y la mi­nis­tra de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro, Clau­dia Pascual.

En to­do ca­so la ini­cia­ti­va, en ca­so de ser apro­ba­da, aún no po­dría ser ley, ya que Chi­le Va­mos anun­ció que re­cu­rri­rá al Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal pa­ra fre­nar la ini­cia­ti­va. son las cau­sa­les de abor­to que se apro­ba­ron: Pe­li­gro pa­ra la vi­da de la mu­jer, in­via­bi­li­dad fe­tal de ca­rác­ter le­tal, y em­ba­ra­zo por vio­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.