Docs ya no po­drán gua­sa­pear en el pa­be­llón 18

La Cuarta - - PAÍS -

La Sub­se­cre­ta­ría de Re­des Asis­ten­cia­les, doc Gi­se­la Alarcón Ro­jas, se las can­tó cla­ri­tas a los mé­di­cos que tra­ba­jan en los ser­vi­cios de sa­lud y hos­pi­ta­les pú­bli­cos, al prohi­bir­les el uso de sus ce­lus en la aten­ción a pa­cien­tes.

“Es­tos apa­ra­tos tie­nen di­fi­cul­tad pa­ra ser lim­pia­dos y de­sin­fec­ta­dos y de ju­lio se en­vió la cir­cu­lar a los di­rec­to­res de hos­pi­tal y ser­vi­cios de sa­lud pú­bli­cos de to­do el país. no es prác­ti­ca del per­so­nal so­me­ter­los a es­tos pro­ce­sos ca­da vez que se ma­ni­pu­lan. Por otra par­te, las dis­trac­cio­nes ines­pe­ra­das au­di­ti­vas y cog­ni­ti­vas (que re­quie­ren aten­ción, me­mo­ria o to­ma de de­ci­sio­nes), in­clui­das las pro­du­ci­das por te­lé­fo­nos, pue­den im­pac­tar en for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en el desem­pe­ño en ac­cio­nes ta­les co­mo pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos y ad­mi­nis­tra­ción de fár­ma­cos, en­tre otros efec­tos in­de­sea­dos”, di­ce el do­cu de la sub­se­cre.

Es­to sig­ni­fi­ca prohi­bi­ción pa­ra los mé­di­cos, den­tis­tas, en­fer­me­ras, ma­tro­nas y téc­ni­cos, en­tre otros, el uso del apa­ra­to du­ran­te pro­ce­di­mien­tos in­va­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.