Mon­ta­ñis­ta muer­to en Pe­rú iba a ser pa­dre

Cris­tó­bal y Ga­briel fue­ron al­can­za­dos por le­tal ava­lan­cha a más de 5 mil me­tros

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Si­len­cio­sa y mor­tal fue la ava­lan­cha que acabó con la vi­da de los mon­ta­ñis­tas chi­le­nos Cris­tó­bal Biz­za­rri Lyon (23) y Ga­briel Na­va­rre­te (32), los que lle­va­ban ca­si dos me­ses es­ca­lan­do las al­tas cum­bres pe­rua­nas.

Am­bos de­por­tis­tas se fue­ron a prin­ci­pios de ju­nio ha­cia el ve­cino país del nor­te, con el ob­je­ti­vo de ad­qui­rir ex­pe­rien­cia en es­ta dis­ci­pli­na, de la que am­bos ya eran ca­pos, por lo que con­si­de­ra­ron que no era ne­ce­sa­rio un guía en la mon­ta­ña Pi­rá­mi­de de Gar­ci­la­so, al nor­te de Li­ma, a más de seis mil me­tros de al­tu­ra.

“Es­toy con la fa­mi­lia de Cris­tó­bal, y en es­tos mo­men­tos los res­ca­tis­tas es­tán tra­ba­jan­do en la ex­trac­ción de los tres cuer­pos en el Va­lle Pa­rón. No te­ne­mos muy cla­ro dón­de los en­con­tra­ron, pe­ro pa­re­cie­ra ser que es­tán en la mon­ta­ña, col­ga­dos”, se­ña­ló Fe­li­pe Bis­ha­ra a La Cuar­ta, ami­go de am­bos, y quien los acom­pa­ñó en los úl­ti­mos as­cen­sos.

IBA A SER PA­DRE

A Biz­za­rri y Na­va­rre­te se les per­dió el ras­tro el 22 de ju­lio úl­ti­mo jun­to a otro mon­ta­ñis­ta ru­so na­cio­na­li­za­do grin­go, iden­ti­fi­ca­do co­mo Álex. Des­de ese mo­men­to las fa­mi­lias de am­bos chi­le­nos via­ja­ron a la zo­na, don­de re­ci­bie­ron la tris­te no­ti­cia.

“Ga­briel iba a ser pa­dre, su se­ño­ra tie­ne 3 me­ses de em­ba­ra­zo. Cris­tó­bal subía la mon­ta­ña des­de los 12 años y en 2 se­ma­nas más es­ta­ba de cum­plea­ños, él se iba a que­dar en Hua­raz pa­ra ha­cer el cur­so de Guía de Al­ta Mon­ta­ña”, agre­gó Bis­ha­ra.

El sec­tor don­de tra­ba­jan los equi­pos de res­ca­te es­tá lleno de abis­mos, por lo que los tra­ba­jos pa­ra re­cu­pe­rar los cuer­pos con­ti­nua­rían hoy miér­co­les.

Ca­pos aven­tu­re­ros

Cam­pa­men­to

La bús­que­da se ha com­pli­ca­do un poco por lo que el tra­ba­jo de los res­ca­tis­tas con­ti­nua­rá hoy miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.