BUIN HIN­CHÓ LAS CU­CHA­RAS PA’ CE­LE­BRAR EL DÍA DE LA LE­GUM­BRE

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Más de 500 ra­cio­nes de len­te­jas, gar­ban­zos y los infaltables po­ro­tos se re­par­tie­ron en el co­ra­zón de la co­mu­na de Buin, pa’ ce­le­brar la pri­me­ra Fies­ta de la Le­gum­bre, que na­ció gra­cias a una alian­za es­ta­ble­ci­da en­tre la mu­ni­ci­pa­li­dad y la agru­pa­ción de em­pren­de­do­res de la fe­ria li­bre de Errá­zu­riz.

Pa­ra ello, se ins­ta­ló una gran me­sa fren­te al mu­ni­ci­pio, oca­sión en que más de 500 bui­nen­ses se hin­cha­ron de tan­to de­gus­tar al gratín sa­bro­sas ra­cio­nes, pre­pa­ra­das con más de 80 ki­los de le­gum­bres, 20 ki­los de za­pa­llo, 5 ki­los de arroz, en­tre otros in­gre­dien­tes. Ade­más, los pla­ti­tos fue­ron acom­pa­ña­dos de unas cru­jien­tes ma­rra­que­tas y un po­de­ro­so pe­bre chi­leno, que le die­ron sa­bor a la co­mu­na.

Pa’l al­cal­de Mi­guel Ara­ya “la ini­cia­ti­va tu­vo co­mo ob­je­ti­vo in­cen­ti­var el con­su­mo de le­gum­bres y co­mi­da sa­lu­da­ble. Ade­más de apo­yar a los fe­rian­tes de la co­mu­na, quie­nes mos­tra­ron la ca­li­dad de los pro­duc­tos que co­mer­cia­li­zan”.

Cuan­do los fon­dos de las ollas que­da­ron va­cios y los co­men­sa­les se sol­ta­ron el bo­tón, vo­ta­ron por el pla­to pre­fe­re­ri­do, re­sul­tan­do ga­na­dor el po­ro­to con rien­da.

¡Po­ro­ta­zo!

La mo­vi­da sa­lió del tra­ba­jo que hi­cie­ron el al­cal­de Mi­guel Ara­ya y los em­pren­de­do­res de la Fe­ria li­bre de Errá­zu­riz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.