Hé­roe en chi­te­cos y los mo­nos do­mi­nan los ci­nes

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Ni los fríos tum­ban a las dos pe­lí­cu­las que an­dan co­mo ca­ñón en los ci­nes na­cio­na­les. Con una asis­ten­cia que tie­ne las bu­ta­cas lle­nas de la­do a la­do, tan­to “Las aventuras del Ca­pi­tán Cal­zon­ci­llos” y “El pla­ne­ta de los si­mios: La gue­rra” han si­do un éxi­to en la car­te­le­ra crio­lla.

Los pe­ques y sus pa­pis la han go­za­do ene con es­te lo­qui­llo en ro­pa in­te­rior. To­do par­te cuan­do dos ca­bros crean un per­so­na­je de tira có­mi­ca que co­bra vi­da cuan­do hip­no­ti­zan a su di­rec­tor de es­cue­la, un es­pe­cia­lis­ta en des­tro­zar to­do ti­po de di­ver­sión, y lo con­ven­cen que es es­te im­pen­sa­do su­per­hé­roe. Pa­ra la crí­ti­ca, par­te del en­can­to del fil­me ha es­ta­do en que es inocen­tón y no tie­ne un do­ble sen­ti­do que in­co­mo­de a los pa­pis.

La re­be­lión de Cé­sar con­ti­núa su­man­do adep­tos en la úl­ti­ma pe­li de la acla­ma­da tri­lo­gía del di­rec­tor Matt Ree­ves. Mien­tras los mo­ni­ca­cos su­fren pér­di­das irre­pa­ra­bles, Cé­sar ten­drá que lu­char con su la­do os­cu­ro pa­ra no de­jar que la ra­bia aga­rre vue­lo y sea la pura ven­gan­za lo que lo obli­gue a se­guir ade­lan­te. La lu­cha en­tre el lí­der de los si­mios y un co­ro­nel, sa­ca aplau­sos co­mo final de una sa­ga que le ha­ce ho­nor a las cin­tas de Charls­ton Hes­ton y echa al ol­vi­do el bo­drio que se man­dó Tim Bur­ton el 2001. Tan­to aplau­so ga­nó Ree­ves con sus cin­tas, que ya le en­car­ga­ron la nue­va tri­lo­gía de Bat­man que pro­ta­go­ni­za­rá Ben Afleck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.