PO­RO­TOS CON RIEN­DAS

La Cuarta - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Mi­guel Or­ma­zá­bal, due­ño del “Pa­la­cio del po­ro­to con rien­da”, ubi­ca­do en Ge­ne­ral Amen­gual 494, Es­ta­ción Cen­tral (San­tia­go), he­re­dó el ne­go­cio de su ma­dre ha­ce unos ocho años, y con él, la ga­lli­na de los hue­vos de oro que lo con­vir­tió en el so­be­rano de la le­gum­bre pre­fe­ri­da de los com­pi­pas.

Las al­ter­na­ti­vas que ofre­ce son mu­chas, pe­ro co­mo pun­te­ros des­ta­can el po­ro­to con lon­ga­ni­za; lue­go le si­gue el “Pan­cho Vi­lla”, que le lle­va lon­ga­ni­za, chu­le­ta, cos­ti­llar o va­cuno y hue­vo, y su ver­sión fe­me­ni­na lla­ma­da “Pan­chi­ta”, que es lo mis­mo, pe­ro sin hue­vo.

La re­ce­ta es su se­cre­to me­jor guar­da­do, por­que el hom­bre no sol­tó el in­gre­dien­te fa­mi­liar ni por un des­cui­do, pe­ro al me­nos con­tó que “acá se co­ci­na la mis­ma re­ce­ta que usa­ba mi ma­má. Por su­pues­to, con un buen za­pa­llo, eli­gien­do unos ex­ce­len­tes po­ro­tos, con los ali­ños co­rres­pon­dien­tes y la con­cen­tra­ción que tie­ne que te­ner uno pa­ra co­ci­nar, por­que ahí se le po­ne el ca­ri­ño”, ver­seó su ma­jes­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.