¡Con­duc­to­res del Me­tro arra­san con su bue­na on­da!

Chi­qui­llos su­ben el áni­mo de los pa­sa­je­ros con men­sa­jes lle­nos de ener­gía

La Cuarta - - CRÓNICA - @la­cuar­ta_­fon­cea SE­BAS­TIÁN FONCEA

El lu­nes gra­bé al lle­gar a Baquedano un men­sa­je de un con­duc­tor de Me­tro de la Lí­nea 1 que di­jo: “Es­pe­ra­mos que ten­ga un ex­ce­len­te re­gre­so a ca­sa y re­cuer­de, co­mo di­ce Ce­lia Cruz, to­do aquel que pien­sa que la vi­da es de­si­gual, tie­ne que sa­ber que no es así, que al mal tiem­po bue­na ca­ra...”.

El re­gis­tro bue­na on­da, con un tono de voz si­mi­lar a cuan­do Jor­ge Pe­dre­ros ha­cía de Sil­ve­rio Sil­va, se vi­ra­li­zó por ‘la­cuar­ta.com’ y de­ci­di­mos sa­ber quién es­ta­ba tras esas pa­la­bras, lo bus­ca­mos y di­mos con Fe­li­pe Bus­tos, un ex­tro­ver­ti­do jo­ven de 24 años que sube el áni­mo de los pa­sa­je­ros cuan­do an­dan a pa­ta­das con las oje­ras.

“Lle­vó dos años de con­duc­ción, es­tu­dié tec­nó­lo­go en au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial, es­tu­ve ven­dien­do ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal y el cam­po la­bo­ral ba­jó mu­cho y de­ci­dí pos­tu­lar a Me­tro”, con­tó.

“To­do par­tió cuan­do es­ta­ba en la Lí­nea 5, y par­tí muy bá­si­co, ti­ran­do men­sa­jes sua­ves has­ta que me tra­je­ron a la Lí­nea 1 y di­je: ‘Aquí hay mu­cha más gen­te’, por eso tra­to de co­la­bo­rar con un gra­ni­to de are­na con mis men­sa­jes po­si­ti­vos y me sol­té, di­je: ‘Aho­ra es cuan­do”.

Bus­tos con­tó que cam­bia sus pa­la­bras de acuer­do al día, que el lu­nes mo­ti­va, el miér­co­les di­ce que la se­ma­na la­bo­ral ya va en el om­bli­go y el vier­nes que... ¡por fin es vier­nes!

“La reac­ción de la gen­te es muy agra­da­ble, de he­cho se acer­can a dar­me las gra­cias, me lle­van cho­co­la­tes, ga­lle­ti­tas... que son pe­que­ños ges­tos me­dian­te los que me di­cen que les lle­ga­ron los men­sa­jes”, ex­pli­có.

EL OTRO FE­LI­PE

En la Lí­nea 1 Bus­tos su­po que otro Fe­li­pe, de ape­lli­do Salgado, de 30 años, lle­va­ba el mis­mo tiem­po ha­cién­do­la igual. Los jun­ta­mos y el co­le­ga de Bus­tos nos di­jo que tie­ne un cua­derno en don­de ano­ta los anun­cios que son uno por ca­da día de la se­ma­na, otros pa­ra las fes­ti­vi­da­des, los par­ti­dos de Chi­le y to­do ti­po de ce­le­bra­cio­nes.

“Tra­to de crear con­cien­cia pa­ra que sea­mos más ami­ga­bles, más hu­ma­nos, por­que la gen­te va se­ria, cha­tean­do, al­gu­nos pe­lean, y mi in­ten­ción es dis­ten­der el am­bien­te”, di­jo Salgado, que an­tes tra­ba­ja­ba en tu­ris­mo.

Jus­ta­men­te era la voz que usa­ba pa­ra guiar a la gen­te de pa­seo (que re­cuer­da un poco a Charly Ba­du­la­que) la que aho­ra usa pa­ra di­ri­gir­se a los pa­sa­je­ros, quie­nes se­gún con­tó, en la ma­ña­na es­tán apa­ga­dos y en la tar­de can­sa­dos.

“Lo que más me mo­ti­vó fue cam­biar las gra­ba­cio­nes co­mu­nes que se es­cu­chan por un men­sa­je dis­tin­to y con el tiem­po fui más po­si­ti­vo, bue­na on­da, y eso me ani­ma a me­jo­rar el trans­por­te pú­bli­co en San­tia­go pa­ra cam­biar las ca­ras y que la gen­te sea más ama­ble y res­pe­tuo­sa”, agre­gó Salgado.

“La reac­ción de los pa­sa­je­ros es sú­per bue­na, la gen­te nos sa­lu­da, nos da un be­so, un abra­zo, un re­ga­lo, una fo­to, to­do ha si­do muy po­si­ti­vo”, con­clu­yó el ma­yor de los con­duc­to­res.

La gen­te se acer­ca a agra­de­cer, me lle­van cho­co­la­tes y ga­lle­ti­tas”.

Fe­li­pe Bus­tos, con­duc­tor.

Me gus­ta cam­biar las ca­ras y que la gen­te sea ama­ble y res­pe­tuo­sa”.

Fe­li­pe Salgado, con­duc­tor.

En el pa­te­go­ma ce­le­bran la ac­ti­tud de los con­duc­to­res que tra­tan de su­bir el áni­mo de los pa­sa­je­ros, que mu­chas ve­ces an­dan can­sa­dos y a pa­ta­das con las oje­ras.

La reac­ción de la gen­te es de gra­ti­tud y mu­chos y has­ta be­sos. van a la ca­bi­na a dar­les re­ga­li­tos

Agra­de­ci­mien­tos pa­sa­je­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.