Pea­je con TAG de­bu­ta es­te fin de se­ma­na

La Cuarta - - PAÍS -

Pa­re­ci­do a un ca­pí­tu­lo de “Los Su­per­só­ni­cos” es lo que vi­vi­rán des­de es­te fin de se­ma­na los via­je­ros que se pe­guen el pi­que a Los An­des por la Ru­ta 57, ya que la ba­rre­ra del pea­je se le­van­ta­rá con só­lo leer el tec­no­ló­gi­co Tag del bó­li­do.

Así lo anun­cia­ron con bom­bos y pla­ti­llos los ca­pos del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP) y ex­pli­ca­ron que se de­ci­dió pro­bar la nue­va for­ma de co­bro en Los Li­ber­ta­do­res an­tes de que se ha­bi­li­te en la Ru­ta 68, du­ran­te las Fies­tas Pa­trias.

“Des­de sep­tiem­bre se im­ple­men­ta­rá el sis­te­ma a mo­do de prue­ba de ma­ne­ra de ve­ri­fi­car los es­tán­da­res mí­ni­mos re­que­ri­dos pa­ra am­bas pla­zas de pea­je tron­ca­les en Ru­ta 68”, con­tó a La Cuar­ta Eduar­do Abe­dra­po, coor­di­na­dor de Con­ce­sio­nes del MOP.

Son cer­ca de 40 mil los vehícu­los que pa­san a dia­rio por la ru­ta que une Cha­go con Val­po, la que fá­cil­men­te se du­pli­ca en épo­ca de fies­tas.

- ¿Y los que no ten­gan Tag? - Quie­nes vi­van fue­ra de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na pue­de que no ten­gan es­te dis­po­si­ti­vo y por su­pues­to ellos po­drán ha­cer el pa­go de ma­ne­ra ma­nual.

- ¿Y si hay deu­da con el Tag?

- Es­te so­na­rá el do­ble bip tra­di­cio­nal que aler­ta de es­ta si­tua­ción y las ba­rre­ras no se le­van­ta­rán. El usua­rio en­ton­ces po­drá pa­gar ma­nual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.