Al­cal­de­sa de San Ber­nar­do es­co­gi­do a la co­mu­na” : “Es un ho­nor que ha­yan

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

La al­cal­de­sa de San Ber­nar­do, No­ra Cue­vas Con­tre­ras, nos con­tó con el pe­chi­to hin­cha­do que “San Ber­nar­do es Ca­pi­tal del Fol­klo­re, co­mo tal vivimos la mú­si­ca a dia­rio y en ca­da ac­to o ac­ti­vi­dad que se rea­li­za en la co­mu­na el fol­klo­re es par­tí­ci­pe. La mú­si­ca par­te de una po­lí­ti­ca mu­ni­ci­pal, que tie­ne la úni­ca es­cue­la de ar­pa y acor­deón de Chi­le, te­ne­mos co­ro del adul­to ma­yor, rea­li­za­mos fes­ti­val de la voz, el fes­ti­val del fol­clo­re y Cue­cas Mil, y un lar­go et­cé­te­ra que ha­bla de una co­mu­na que vi­bra con la mú­si­ca y el fol­klo­re co­mo he­rra­mien­ta de cohe­sión so­cial. - ¿Le gus­ta par­ti­ci­par en el Des­bán­da­te?

- Es un ho­nor que ha­yan es­co­gi­do a la co­mu­na y que las ban­das de acá y de otras co­mu­nas ten­gan en San Ber­nar­do un pun­to de en­cuen­tro con ju­ven­tud sa­na y que res­ca­te los va­lo­res po­si­ti­vos que la mú­si­ca nos brin­da.

- Se sa­be que en San Be­ca son har­to bue­nos pa’ la mú­si­ca de to­dos los es­ti­los...

- San Ber­nar­do es cu­na de gran­des mú­si­cos y fol­clo­ris­tas, así co­mo li­te­ra­tos y bai­la­ri­nes. Es una co­mu­na muy co­nec­ta­da con po­ner en va­lor el res­ca­te de la mú­si­ca en to­da su ga­ma, te­ne­mos des­de el fes­ti­val de fol­klo­re más gran­de de Chi­le, con más de cua­tro dé­ca­das de his­to­ria , un fes­ti­val del rock pa­ra la ju­ven­tud y adul­tos ma­yo­res, y uno de los me­jo­res fes­ti­va­les de jazz del país . co­mo ca­pi­tal del fol­klo­re la mú­si­ca es pi­lar en el queha­cer co­mu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.