PÉNDEX CA­YÓ CON LOOK A LO “PINIGOL” Y EL CIN­TU­RÓN DE SU ES­PO­SA GI­SE­LLA

De los tres flai­tes del choreo, uno es­tá fu­ga­do y otro, me­nor de edad, fue el que más dis­fru­tó el mi­llo­na­rio bo­tín.

La Cuarta - - DEPORTES - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja w w w . l a c u a r t a . c o m

Un mes se de­mo­ra­ron en en­con­trar a los cu­mas que se me­tie­ron a ro­bar a la ca­sa de Mau­ri­cio Pi­ni­lla, don­de lo de­ja­ron to­do chu­pa­do, por­que se­gún él pro­pio pe­lo­te­ro le ha­bían lle­va­do cer­ca de 1.200 gua­to­nes en jo­yas y di­ne­ro. ¡Do­lo­ro­so!

Por lo mis­mo, la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de Ro­bos Me­tro­po­li­ta­na Orien­te (Bi­ro) de la PDI de­tu­vo el mar­tes a dos de los tres im­pli­ca­dos. Oli­ver Ubi­lla Ber­nal de 29 años y un me­nor de 17, al que tam­bién le car­ga­ron otros ro­bos, con el mis­mo mo­dus ope­ran­di, por lo que re­ci­bió do­ble for­ma­li­za­ción. Del ter­ce­ro ya se tie­ne la iden­ti­dad, pe­ro aún an­da fu­ga­do y ha­bría apre­ta­do a Ar­gen­ti­na.

¿Qué fue lo que se ha­bían lle­va­do? Se­gún la pro­pia in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía se tra­tó de bi­lle­te en efec­ti­vo y jo­yas, es­pe­cí­fi­ca­men­te 22 re­lo­jes de di­fe­ren­tes mar­cas Ro­lex,Tag Heuer y Guess. Tam­bién “as­pi­ra­ron” 30 ani­llos de dia­man­tes, bri­llan­tes, pla­tino y de oro, y di­ver­sas pul­se­ras de oro, pla­tino y de dia­man­te.

La pe­ga es­tu­vo tan bue­na, que tam­bién apre­ta­ron con 10 pul­se­ras mar­ca Car­tier y otras de oro bri­llan­te,12 ca­de­nas de dis­tin­tas mar­caa, 6 ti­pos de aros de oro, dia­man­tes. Bol­sos, ma­le­tas cin­tu­ro­nes y car­te­ra mar­ca Louis Vuit­ton. 20 len­tes de dis­tin­tas mar­cas, un tu­rro de eu­ros y, de ya­pa, 13 mil dó­la­res y tar­je­tas de cré­di­to.

“Se for­ma­li­zó a dos impu­tados por par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en el ro­bo a Mau­ri­cio Pi­ni­lla y se acre­di­tó par­ti­ci­pa­ción en el ro­bo. Jun­to con la de­ten­ción se en­con­tra­ron jo­yas que fue­ron re­qui­sa­das pa­ra re­co­no­ci­mien­to. Los tres lle­ga­ron al edi­fi­cio, mien­tras uno de ellos, el con­duc­tor, Ubi­lla Ber­nal, (que se hi­zo pa­sar por cho­fer de Uber) dis­tra­jo al con­ser­je, mien­tras los otros dos (don­de es­ta­ba el péndex) en­tra­ron a ro­bar. Lo mis­mo pa­só cuan­do se re­ti­ran”, sol­tó Gus­ta­vo Ahu­ma­da, per-

se­cu­tor de la Uni­dad de Aná­li­sis y Fo­co In­ves­ti­ga­ti­vo de la Fis­ca­lía Orien­te.

Si bien ya se te­nía la iden­ti­dad de los la­dro­nes, ya que al­gu­nos se lu­cían en re­des so­cia­les mos­tran­do par­te de las jo­yas robadas, la sor­pre­sa fue ma­yor cuan­do le ca­ye­ron al me­nor de edad. Cla­ro, por­que al sa­ber que lo an­da­ban si­guien­do, el péndex ha­bía cam­bia­do el pei­na­do tal cual lo usa­ba el Pi­ni cuan­do era lolo. Una mohi­ca y el pe­lo te­ñi­do con me­chas.

Eso sí, lo que más sor­pren­dió fue que al mo­men­to de la pi­lla­da lle­va­ba un cin­tu­rón, el que se­ría de Gi­se­lla Ga­llar­do, se­ño­ra del bom­bar­de­ro de la “U”, lo que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía.

Por otro la­do, se­gún nos sa­pea­ron, el mar­tes en la no­che Pi­ni­lla lle­gó al lu­gar don­de te­nían de­te­ni­dos a los dos in­vo­lu­cra­dos. Al ver­los, el ju­ga­dor ca­si in­ten­tó ocu­par­lo de pe­lo­ta, pe­ro fue con­tro­la­do por los pre­sen­tes. Ade­más, uno de los impu­tados ase­gu­ró que uno de las es­pe­cies, un re­loj, que es­tá ava­lua­do en 25 pa­los, lo ven­dió en 800 lu­cas, al no sa­ber que cos­ta­ba tan ca­ro. ¡Plop!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.