OS­SES DI­CE QUE NO ES CEGATÓN Y QUE LOS ÁR­BI­TROS HAN HE­CHO BIEN SU PE­GA

Pre­si de la Co­mi­sión de Ár­bi­tros va­li­dó los po­lé­mi­cos co­bros en la mo­cha en­tre Co­lo Co­lo y La Serena, en Co­pa Chi­le.

La Cuarta - - PORTADA - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas www. la cu ar ta.com

El co­me­ti­do del juez Pa­tri­cio Po­lic en el 4 a 0 con que el Ca­ci­que le dio vuel­ta la lla­ve a La Serena, en la Co­pa Chi­le, de­jó hir­vien­do a los nor­ti­nos que in­clu­so lo tra­ta­ron de “ra­te­ro”.

Y mien­tras el mun­do se se­pa­ra­ba en­tre quie­nes re­ma­ta­ban en el pi­so a Po­lic y quie­nes ya lo pos­tu­lan pa’ que im­par­ta jus­ti­ti­cia en el Mun­dial de Ru­sia, por el buen ojo en los fa­llos re­fe­ri­les, En­ri­que Os­ses Zen­co­vich sa­lió a po­ner el pi­to por su cri­ti­ca­do co­le­ga.

El ac­tual man­da­más de la Co­mi­sión de Ár­bi­tros y ele­gi­do “Me­jor Ár­bi­tro de Amé­ri­ca” el 2012 no so­lo le pu­so el cho­pe a las ba­las an­te los pa­los del ta­blón, ade­más fue cla­ro en afir­mar que Po­lic es­tu­vo bien anu­lan­do los dos go­les pa­pa­ye­ros, que hu­bie­sen, a lo me­nos, com­pli­ca­do el pa­so del Co­lo a la se­gun­da pa­ta de la Co­pa Chi­le.

Con res­pec­to a la primera pe­pa anu­la­da al se­re­nen­se Alan Muñoz, a los 42’ y con el mar­ca­dor 0 a 0, Os­ses sol­tó que “un ju­ga­dor de La Serena (Jo­nat­han Sua­zo) in­ter­fi­rió en el ad­ver­sa­rio. Y si bien a Agus­tín Orión no le ta­pó la vi­sión, hi­zo un mo­vi­mien­to que ha­ce a Orión su­po­ner que iba a in­ter­ve­nir”.

Primer pun­to pa’ Po­lic y sus asis­ten­tes Ch­ris­tian Schiem­man y Raúl Ore­lla­na, quie­nes pa­ra don En­ri­que tu­vie­ron una “eva­lua­ción po­si­ti­va”.

Ca­ri­ta fe­liz que se ga­na­ron al anu­lar la otra pe­pa “vi­cia­da” del mis­mo Muñoz, a 15’ del fi­nal y con el mar­ca­dor 3-0 pa­ra el lo­cal.

“Cuan­do cla­vó el gol de ca­be­za tras una ac­ción de Ro­dri­go Bri­to, to­dos de­be­mos es­tar de acuer­do con que Bri­to es­tá en po­si­ción fue­ra de jue­go al ini­cio de la ju­ga­da. Dispu­ta el ba­lón con (Ju­lio) Ba­rro­so y lo in­ter­fie­re. Por­que si no in­ter­vie­ne, Ba­rro­so ca­be­cea li­bre­men­te el ba­lón”, re­ma­tó Os­ses a Coo­pe­ra­ti­va, don­de ade­más so­pló que pa’ es­tar se­gu­ro de su cri­te­rio en­vió los vi­deos de las pa­pas a la Con­me­bol y la FIFA, don­de le en­con­tra­ron to­da la ra­zón a él y a los co­bros de Po­lic.

El ex juez internacional afir­mó que en­vió los vi­deos de la mo­cha en­tre al­bos y pa­pa­ye­ros a la Con­me­bol y la FIFA, “y ahí con­cor­da­ron con no­so­tros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.