Ojo al char­qui

Clien­ta de Enel de­nun­cia que su­pues­to arre­glo mal he­cho ener­gi­zó to­das las lla­ves de su ca­sa

La Cuarta - - PAÍS -

la no­che an­te­rior y ha­bían uni­do el ca­ble de tie­rra a otro que no te­nía na­da que ver, por lo que ha­bían 120 mi­li­am­pe­res en las ca­ñe­rías, y ca­si to­das las lla­ves te­nían co­rrien­te; por lo mis­mo, cual­quie­ra de no­so­tros podría ha­ber muer­to”, se­ña­ló.

- O sea, fue la tre­men­da sal­va­da...

- En el fon­do me sal­vé por­que en la ti­na ten­go esas go­mas pa­ra no res­ba­lar­me, que hi­cie­ron tie­rra. La per­so­na de Enel me di­jo que si al­guien a pie pe­la­do hu­bie­se to­ca­do el me­tal del la­va­pla­tos, muere ros­ti­za­do ahí mis­mo. Ade­más, ten­go un pa­pá de 82 años, que no sé si hu­bie­se te­ni­do la ca­pa­ci­dad de reac­ción pa­ra sol­tar la lla­ve y una hi­ja de 1 año 8 meses,

- Yo no es­toy apos­tan­do que so­la­men­te me ven­gan a arre­glar, la voy a pe­lear, y pa­ra ello es­toy ha­blan­do con abo­ga­dos.

HAS­TA EL AL­CAL­DE SAL­TÓ

El he­cho, in­clu­so, lle­gó a oí­dos del al­cal­de de Las Con­des, Joaquín La­vín, quien ayer por la tar­de vi­si­tó a la afec­ta­da, pa­ra co­no­cer su de­nun­cia y ha­cer­la par­te de la de­man­da co­lec­ti­va que el mu­ni­ci­pio im­pul­sa con­tra la eléc­tri­ca por los cor­tes de luz del 8 de ju­lio.

“Es una gran for­tu­na que to­da la fa­mi­lia es­té bien, por­que el ba­ño, la co­ci­na, y el agua, es­ta­ban ener­gi­za­dos y re­ci­bie­ron una des­car­ga fuer­te. Es una ne­gli­gen­cia, se hi­zo un mal tra­ba­jo, los fun­cio­na­rios que vi­nie­ron a arre­glar les di­je­ron que la primera cua­dri­lla que vino co­nec­tó mal los ca­bles y de una for­ma ade­más muy po­co pro­li­ja”, se­ña­ló La­vín.

El al­cal­de de Las Con­des vi­si­tó a los afec­ta­dos pa­ra co­no­cer de­ta­lles del he­cho que pu­do ter­mi­nar en una tra­ge­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.