Vo­la­ron plu­mas en re­da­da a pe­leas de ga­llos

PDI de­tu­vo a sohuas por mal­tra­to plu­mí­fe­ro en San Pan­cho de Mos­ta­zal

La Cuarta - - PAÍS -

cruen­to show arran­ca­ron en­tre los ma­to­rra­les co­mo al­ma que se lle­va el dia­blo, de­jan­do só­lo a los or­ga­ni­za­do­res de la mo­cha plu­mí­fe­ra y a los con­ten­do­res con alas, que aún se te­nían san­gre en el ojo.

“Se pu­do com­pro­bar una gran asis­ten­cia de pú­bli­co, jus­to en el mo­men­to que se es­ta­ba lle­van­do a ca­bo una pe­lea de ga­llos, por lo que se dio cuen­ta al fis­cal de turno de Gra­ne­ros y se ini­cia­ron las pri­me­ras di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas, en­tre ellas es­ta­ble­cer quié­nes eran ga­lli­tos de cres­ta ro­ja fue­ron de­co­mi­sa­dos. de­te­ni­dos fue­ron la­cea­dos por los sa­bue­sos po­li­cia­les. los or­ga­ni­za­do­res del even­to y los due­ños de las aves”, di­jo el sub­pre­fec­to Ro­jas.

“Se de­tu­vo a cin­co su­je­tos los que que­da­ron a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Gra­ne­ros por el de­li­to de mal­tra­to ani­mal fla­gran­te. Ade­más se in­cau­ta­ron 15 ga­llos y va­rios ele­men­tos aso­cia­dos a di­cha actividad”, agre­gó.

Sin em­bar­go, los de­te­ni­dos que­da­ron li­bres de pol­vo y pa­ja, que­dan­do aper­ci­bi­dos, aun­que po­drían ser ci­ta­dos en cual­quier mo­men­to.

“Ellos in­di­ca­ron que se tra­ta de una tra­di­ción de años y que le ponen pro­tec­cio­nes a las pa­tas de los ga­llos pa­ra que no se ha­gan da­ño”, con­tó el sa­bue­so.

Las no­bles aves que­da­ron en cus­to­dia de sus mis­mos due­ños, siem­pre y cuan­do pa­ren con la ton­te­ra de echar­los a pe­lear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.