Chi­co “Bueno” For­ma­li­zan a bom­be­ro por fac­tu­ras tru­chas

Fue acu­sa­do de fal­si­fi­car do­cu­men­to pa­ra com­prar dos ge­ne­ra­do­res y una ba­li­za

La Cuarta - - PAÍS -

“Fue un gol­pe ba­jo a sus com­pa­ñe­ros, una ver­da­de­ra trai­ción a sus prin­ci­pios de bom­be­ros”, así des­cri­bió el abo­ga­do Ri­car­do Robles, re­pre­sen­tan­te de la 1ª Com­pa­ñía de Qui­llón, en la Re­gión del Bio Bío, el am­bien­te que se vi­ve des­de ha­ce un tiem­po en la com­pa­ñía.

To­do co­men­zó en mar­zo del año pa­sa­do cuan­do el se­cre eje­cu­ti­vo de la ins­ti­tu­ción, Mi­guel Va­lle­jos Rol­dán, or­de­nó la com­pra de dos ge­ne­ra­do­res eléc­tri­cos y una gri­to­na ba­li­za pa­ra uno de los ca­rros, por un mon­to to­tal de 15 pa­li­tro­ques.

“Va­lle­jos co­bró a su nom­bre los che­ques apro­ba­dos por la Jun­ta Na­cio­nal de Bom­be­ros, pa­ra que así pu­die­se ha­cer la com­pra”, se­ña­ló a La Cuar­ta el abo­ga­do Robles.

“Uno de los ge­ne­ra­do­res fa­lló al po­co tiem­po, por lo que se fue a la tien­da don­de su­pues­ta­men­te se com­pró el pro­duc­to y al ha­cer va­ler la ga­ran­tía, el do­cu­men­to no co­rres­pon­día a la em­pre­sa”, agre­gó Robles, quien pre­sen­tó la que­re­lla por fal­si­fi­ca­ción de ins­tru­men­to pri­va­do mer­can­til con­tra Va­lle­jos.

Fue­ron 14 pa­los los que se gas­ta­ron en los ge­ne­ra­do­res y más de 1 mi­llón en la ba­li­za, bas­tan­te le­jano de

El asun­to que­dó al des­cu­bier­to cuan­do una de las má­qui­nas fa­lló al po­co tiem­po y al ir a co­brar la ga­ran­tía ca­cha­ron que se ha­bían com­pra­do en el mer­ca­do ne­gro.

la reali­dad, ya que lue­go de la in­ves­ti­ga­ción se su­po que el acu­sa­do gas­tó me­nos de 6 millones en los ar­tícu­los.

“Hay 9 millones que no ocu­pó y aún no apa­re­cen. Va­lle­jos fue ex­pul­sa­do de la ins­ti­tu­ción por el Co­mi­té de Éti­ca en ma­yo del año pa­sa­do”, con­tó Ro­jas.

El Tri­bu­nal de Ga­ran­tía de Bul­nes de­cre­tó el arrai­go na­cio­nal de Va­lle­jos du­ran­te los 4 meses que du­re la in­ves­ti­ga­ción tras su for­ma­li­za­ción.

Ri­car­do Robles, abo­ga­do de Bom­be­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.