¡Güe­na CTM!: Lle­gó el CTI de Pi­ni­lla, pe­ro irá al ban­co

Lue­go de diez años, el Mau­ri ten­drá la chan­ce de em­pa­par la azul en el due­lo con Te­mu­co en el Na­cio­nal, que se­rá una cal­de­ra. “Es­toy a gus­to con lo que he vis­to de él”, di­jo Ho­yos.

La Cuarta - - DEPORTES -

Aun­que un ca­ba­lle­ro no tie­ne me­mo­ria, Mauricio Pi­ni­lla sa­be que su úl­ti­mo pe­rio­do en la “U” fue peor que es­tu­diar pa­ra ár­bi­tro. Cla­ro, lo acu­sa­ron de ser un “bo­rras­ho”, ha­blar pu­ras pes­cás y te­ner de­pre­sión, y el de­lan­te­ro fue el pri­me­ro en ad­mi­tir que que­dó en deu­da, pe­ro co­mo siem­pre hay re­van­chas, sal­vo pa­ra la Ga­ta Fer­nán­dez, por fin el “9” ten­drá su opor­tu­ni­dad.

Re­sul­ta que ayer a me­dio­día, mien­tras el téc­ni­co Ángel Guillermo Ho­yos ha­bla­ba de la paz mun­dial en el CDA, el pa­se del Pi­ni aún no ate­rri­za­ba en San­tia­go, por lo que ya se es­pe­cu­la­ba con chu­tear su es­treno pa­ra la pró­xi­ma fe­cha, an­te San Luis. ¿Fal­sa alar­ma? Exac­to, pues en la tar­de lle­gó el CTI (Cer­ti­fi­ca­do de Trans­fe­ren­cia Internacional) y el che de­ci­dió in­cluir al crack de 33 años en­tre los ci­ta­dos.

“Ve­re­mos có­mo su­ce­den las co­sas de acá a ma­ña­na (hoy), hay una char­la pen­dien­te con él, va­mos a to­mar la me­jor de­ci­sión pa­ra el equi­po, pa­ra el club, pa­ra él. Es ob­vio que to­do va en be­ne­fi­cio del co­lec­ti­vo. Es­toy a gus­to con lo que he vis­to, co­no­cer­lo me re­sul­tó fa­vo­ra­ble. Bus­co análisis in­di­vi­dua­les de las per­so­nas, más allá de cual­quier cua­li­dad”, in­di­có el big boss.

Sí, har­to elo­gio pa’l Pi­ni, pe­ro lo cier­to es que -sal­vo un cor­to­cir­cui­to neu­ro­na­les­ta tar­de an­te Te­mu­co irá a la ban­ca, en es­pe­ra de su­mar al­gu­nos mi­nu­tos en el se­gun­do tiem­po. “Ve­re­mos lo que pa­se en las úl­ti­mas ho­ras. Sé que el equi­po lo re­ci­bió es­pec­ta­cu­lar­men­te, nos sen­ti­mos con­ten­tos. Cuan­do eso ocu­rre y te gus­ta, es­tás cer­ca de lo que bus­cas”, ex­pli­có Ho­yos.

Así que va­ya pre­pa­rán­do­se, chun­cho­lác­ti­co lec­tor. La “U” se­rá lo­cal, hay en­tra­das re­ba­ja­das pa­ra los pe­ques y se sa­pea­rá el re­es­treno de Mauricio Pi­ni­lla, que en su úl­ti­mo pe­rio­do co­mo bu­llan­gue­ro mar­có dos go­les en cua­tro par­ti­dos. O sea, el on­ce se­ría con He­rre­ra; Con­tre­ras, Ja­ra, Vil­ches, Beau­se­jour; Re­yes, Ca­ro­ca, Lo­ren­zet­ti; Aran­ci­bia, Be­ne­gas y Ubi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.