GOIC GA­NÓ EL GA­LLI­TO: MAN­DÓ A SU RIN­CÓN A RIN­CÓN Y VA A LA PE­LEA POR LA MO­NE­DA

La lí­der DC di­jo que tie­ne el res­pal­do de la me­sa del par­ti­do pa­ra evi­tar la re­elec­ción del dipu­tado En la DC rei­na­ba el caos por­que su aban­de­ra­da pre­si­den­cial, Carolina Goic, pen­só ba­jar su can­di­da­tu­ra des­pués de que el sá­ba­do la Jun­ta Na­cio­nal del par­ti

La Cuarta - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN FON­CEA @la­cuar­ta_­fon­cea www.la­cuar­ta.com

Re­sul­ta que es sa­bi­do que el po­lí­ti­co (que pre­ten­de re­pre­sen­tar a Ran­ca­gua por cua­tro años más) fue sen­ten­cia­do por un tri­bu­nal ci­vil en un ca­so de le­sio­nes gra­ves gra­ví­si­mas y violencia in­tra­fa­mi­liar en con­tra de la pa­re­ja que te­nía el 2002, Carolina Hi­dal­go. En su de­fen­sa Rin­cón mues­tra los fa­llos de la jus­ti­cia pe­nal, que lo ab­suel­ven.

“Soy to­tal y ab­so­lu­ta­men­te inocen­te”, ha di­cho siem­pre, y le atri­bu­ye al “des­pe­cho” las acu­sa­cio­nes de su ex pa­re­ja.

Ca­ro­la Goic no que­ría que Rin­cón fue­ra ra­ti­fi­ca­do co­mo can­di­da­to y se pi­có cuan­do le die­ron la pa­sa­da; por eso di­jo que iba a re­fle­xio­nar si se­guía de can­di­da­ta... has­ta ayer, cuan­do en la se­de de su par­ti­do en la Ala­me­da, ro­dea­da de ad­he­ren­tes, in­for­mó que se­gui­rá ade­lan­te a pe­sar de mar­car 1% en la úl­ti­ma en­cues­ta Adi­mark.

“To­dos sa­ben que tras el re­sul­ta­do de la pa­sa­da Jun­ta Na­cio­nal, don­de se vo­tó de ma­ne­ra con­tra­ria a lo que yo es­pe­ra­ba, se­ña­lé que eva­lua­ría la con­ti­nui­dad de mi can­di­da­tu­ra”, par­tió di­cien­do Goic.

“Si que­re­mos cam­biar las co­sas, de­be­mos ser in­to­le­ran­tes an­te los abu­sos y las ma­las prác­ti­cas... que nin­gu­na per­so­na que ten­ga con­de­na por violencia in­tra­fa­mi­liar sea can­di­da­to”, agre­gó Goic.

Y lue­go con­tó la fir­me: “De ma­ne­ra uná­ni­me la me­sa de mi par­ti­do me ha otor­ga­do el res­pal­do po­lí­ti­co pa­ra ejer­cer la atri­bu- ción pa­ra de­sig­nar, de­cla­rar y re­ti­rar can­di­da­tu­ras”, di­jo y de pa­só man­dó a Rin­cón a su ca­sa.

PA­TA­LEO

Has­ta el cie­rre de esta edi­ción Ri­car­do Rin­cón no se ha­bía re­fe­ri­do a la de­ci­sión de Goic, pe­ro tras­cen­dió que es­ta­ba en su cir­cuns­crip­ción y que pen­sa­ba re­cu­rrir a la jus­ti­cia ci­vil y/o al Tri­bu­nal Ca­li­fi­ca­dor de Elec­cio­nes.

So­bre esa po­si­bi­li­dad, el dipu­tado Fuad Chahín in­vi­tó a su co­le­ga Rin­cón a de­jar el ata­do has­ta ahí y acep­tar la de­ci­sión po­lí­ti­ca to­ma­da por la can­di­da­ta pre­si­den­cial.

“Ha­go un lla­ma­do a Ri­car­do Rin­cón a que, por el ca­ri­ño que le tie­ne al par­ti­do, se­gún él mis­mo lo ha de­cla­ra­do, que no si­ga­mos ge­ne­rán­do­le un da­ño. Cla­ra­men­te en esta opor­tu­ni­dad no va a po­der ser can­di­da­to al Par­la­men­to, lo veo di­fí­cil (en el fu­tu­ro), pe­ro eso es al­go que no de­pen­de de mí”, agre­gó.

La me­sa del par­ti­do le dio per­mi­so a la can­di­da­ta pre­si­den­cial pa­ra de­jar­lo fue­ra de la re­elec­ción, de­bi­do a las acu­sa­cio­nes de violencia in­tra­fa­mi­liar en su con­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.